Montecarlo, Ypres, Kenia, Finlandia… Aún no comenzó la temporada del Campeonato Mundial de Rally y ya se habla de cambios y movimientos de fechas.
A pocos días del arranque de la temporada del Campeonato Mundial de Rally, los rumores y la incertidumbre respecto al calendario 2021 crecen a diario; algo que seguramente seguirá sucediendo a raíz de la pandemia de COVID-19 que no da respiro.
Mejor ir por parte. El WRC tiene previsto poner primera del 21 al 24 de enero con el tradicional Rally de Montecarlo. Por el momento, el Automobile Club de Mónaco quiere mantener su prueba contra viento y marea y sin público pese a que el posible anuncio de nuevas restricciones por parte del gobierno francés atentaría y complicaría la realización de la prueba en el Principado. Por ejemplo, el famoso Enduro de Le Touquet, que se disputa en las playas atlánticas francesas de esa ciudad y que estaba previsto para el mismo fin de semana de Montecarlo, se ha anulado tras la alocución ayer del primer ministro francés.
En la temporada pasada, Gran Bretaña se quedó sin fecha por primera vez desde 1973 y al parecer este año sucederá lo mismo. Según Dirtfish.com hay un plan para reemplazar la prueba del Reino Unido con el Rally de Ypres, en Bélgica, en la misma fecha en agosto (19 al 22/8). Gales no puede asegurar su financiación y aunque Irlanda del Norte mostró interés en albergar la prueba (que pasaría a ser de asfalto) el acuerdo llegaría recién para 2022. Esto sería una buena noticia para la entrada del Ypres Rally, cita que se mencionaba para reemplazar al Safari en Kenia y que ya estuvo a punto de entrar en el calendario 2020 como sustituta, aunque debió cancelarse a raíz de la segunda ola de COVID-19.
Mientras que en Finlandia todo estaría encaminado para organizar el Laponia Artic Rally con epicentro en Rovaniemi la última semana de febrero (del 25 al 28/2), competencia que ocuparía el lugar dejado por el Rally de Suecia. Sería la prueba invernal que tanto quiere la FIA (dentro del Círculo Polar la nieve estaría asegurada) y en la misma sede en la que en los próximos días se disputará el tradicional Artic Rally, aunque aún está pendiente su confirmación para el WRC, ya que se debe cerrar la financiación de la carrera y la elección del recorrido porque algunos caminos son militares y aún no contarían con los permisos correspondientes.
Comments