top of page

El calendario 2021 del WRC, sin asteriscos (al menos por ahora)

Después de confirmarse hace algunos días el ingreso del Ypres Rally al calendario del Campeonato Mundial de Rally ahora se confirmó que la prueba en Bélgica se disputará del 13 al 15 de agosto, siendo la novena cita de la temporada. Habrá que ver si la situación sanitaria y las restricciones de cada país permiten cumplir en tiempo y forma con cada cita programada.

Ya se borró la palabra “A confirmar” en el calendario 2021 del Campeonato Mundial de Rally. Es que en las últimas horas los organizadores del Renties Ypres Rallye de Bélgica (prueba que se añadió a comienzos de este mes) confirmaron este lunes que la competencia se disputará del 13 al 15 de agosto próximo (novena ronda del certamen).


Este rally de asfalto reemplazará a la cita propuesta en Irlanda del Norte, que se aplazó para este año debido a la incertidumbre sobre la financiación pública en relación con la pandemia de COVID-19.


Bélgica se convertirá en la 35ª nación en organizar una prueba del WRC y el rallye contará con tres días de competición, basados en un parque de asistencia atmosférico en el histórico Grote Markt de Ypres.


Jan Huyghe, promotor del evento y del organizador Club Superstage, está contento con la fecha, más tarde en el año que su fecha tradicional a fines de junio, “ya que para muchas personas es un fin de semana largo en medio de las vacaciones escolares”. Y agregó: “Además, esta fecha también es ideal para el Circuito de Spa-Francorchamps, donde dos semanas después está programado el Gran Premio de Fórmula 1”.


De los actuales pilotos del WRC, solamente el local Thierry Neuville y el irlandés Craig Breen tienen experiencia en Ypres: Neuville ganó el evento Masters la última vez que corrió en 2019 y el rally general en 2018, mientras que Breen venció en 2019.

El calendario 2021:


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page