top of page

Duro como arranque de Safari

El regreso del Campeonato del Mundo de Rally a territorio africano está siendo más duro de lo que se anticipaba en la previa. Apenas seis autos de la clase mayor completaron el primer día. Thierry Neuville fue quien mejor supo administrar su auto, pero igualmente llegó al final con dos neumáticos rotos. Takamoto Katsuta sueña con su primer podio, en tanto que tercero aparece Ott Tänak.



“Nunca corrí en África en un camino lindo”, nos decía José María Volta -uno de los argentinos que más veces corrió allí- en la previa de la competencia. Por lo que se pudo ver en las imágenes de la primera etapa, esta edición del Rally Safari de Kenia no es la excepción.


Caminos muy complicados que se fueron rompiendo y dejaban la sensación de una carrera de cross country más que de un rally; más de resistencia que de velocidad. En esas condiciones el belga Thierry Neuville fue quien mejor supo administrar esa combinación de velocidad y cuidado del i20.


El hombre de Hyundai ganó tres de los seis especiales del día y apenas Kalle Rovanperä (Toyota Yaris WRC) fue capaz de seguirle el ritmo, e incluso superarlo, hasta que en el último tramo golpeó su Toyota y tuvo que abandonar. Por esa razón, a pesar de haber perdido casi 40 segundos en el último sector, Neuville pudo igualmente quedar al frente con una ventaja de 18 segundos por delante de Takamoto Katsuta (Toyota Yaris WRC), que sueña con lograr su primer podio en el WRC.


Más atrás, a casi un minuto de la punta pero en el tercer escalón del podio, aparece Ott Tänak (Hyundai i20 WRC), que no puede darse el lujo de sumar un tercer abandono consecutivo. Cuarto se ubica Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC); el francés perdió mucho terreno en el primer rulo -cuando una pérdida de aceite en un amortiguador lo retrasó- pero logró llegar a la asistencia y se mantienen en carrera cosechando importantes puntos, teniendo en cuenta además el temprano abandono de Elfyn Evans (Toyota Yaris WRC).


Gus Greensmith y Adrien Fourmaux aparecen quinto y sexto respectivamente, dándole por ahora un gran resultado a Ford en esta difícil competencia.


En la WRC2, Martin Prokop (Ford Fiesta Rally2) se complicó solo. El único participante en esta carrera sufrió un vuelco y se vio obligado a abandonar la primera etapa, en tanto que en la WRC el triunfo por ahora está en manos del local Onkar Rai (VW Polo R5), que le gana por casi tres minutos al polaco Daniel Chwist (Ford Fiesta Rally2).


Mañana, desde las 2:08hs (hora argentina) se pondrá en marcha la segunda etapa que tendrá seis pruebas especiales y un total de 132 kilómetros.

7 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page