top of page

Dos argentinos listos para el Mundial

Actualizado: 13 ago 2020

Rubén García y Marcelo Der Ohannesian ya se encuentran en territorio europeo preparados para retomar sus participaciones en el Campeonato del Mundo de Rally. En el caso del navegante de Villa Carlos Paz, volverá a subirse en la butaca derecha del chileno Emilio Fernández, mientras que “Kirra” se sumará a la estructura del boliviano Marco Bulacia Jr. Ambos binomios tienen como primer objetivo, el Rally de Estonia.



La acción en el continente europeo lentamente comienza a acomodarse. Luego de que en varias regiones, la acción volvió a los caminos y tras el arranque del certamen continental, el próximo paso más esperado es el reinicio del Campeonato del Mundo de Rally FIA. La cita está planteada para el primer fin de semana de septiembre y tiene a dos argentinos confirmados entre sus participantes.


Rubén García y Marcelo Der Ohannesian acaban de llegar a suelo europeo luego de atravesar por un periplo de solicitudes de permisos y trámites burocráticos que les permitan viajar a cumplir con sus trabajos. Ambos compartieron vuelo hasta España, donde “Kirra” se reunirá en los próximos días con Marquito Bulacia, en tanto que García continuó viaje hasta Alemania para llegar a la sede del Toksports WRT, equipo con el que está participando este año en el WRC, navegando al chileno Emilio Fernández.


“Esta semana arrancamos con la actividad aquí en el taller, que está pegadito al circuito de Nürburgring, y el martes 18 nos vamos a Estonia para realizar un día de test y luego, del 20 al 22, participaremos de una fecha del campeonato nacional, que por lo que vimos, son terrenos muy similares a los que vamos a competir en el Mundial, dos semanas más tarde”, comentó el navegante de Villa Carlos Paz que junto a Fernández lograron un brillante segundo puesto en la categoría WRC3 en el Rally de México, última cita mundialista antes del parate obligado por la pandemia de Covid19.


La dupla participará del Rally Louna-Eesti, y tras esa experiencia realizarán un nuevo test en suelo estonio, para llegar lo más afilados posible al Rally de Estonia, que tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre. Luego, tienen planeado competir en el Rally de Turquía (18 al 20 de septiembre) antes de analizar como continuará el plan de trabajo de este año.


Por su parte, Der Ohannesian también ya está abocado a los preparativos para su participación mundialista. “La verdad que todavía no caigo de poder estar aquí y ante esta oportunidad tan grande. Igualmente no quiero desaprovechar ni un segundo así que ya estoy preparando las dos competencias que se nos vienen y dando una mano al equipo en lo que puedo con la logística”, afirmó Kirra desde Valencia, donde espera para reunirse con Marquito Bulacia.


El boliviano viene de ganar en el WRC3 del Rally de México y ahora buscará estirar su racha al mando de un Citroën C3 R5 que cuenta con apoyo de la marca. “Los planes que tenemos por delante son Estonia y Turquía y además ver si existe la posibilidad de hacer alguna fecha de un torneo nacional por acá, que pueda servir como entrenamiento para sumar kilómetros y confianza”, anticipó el navegante de Alta Gracia, que reemplazará al italiano Giovanni Bernacchini en la butaca derecha del auto de Bulacia.

30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page