Tras un nuevo podio en Finlandia, Craig Breen adelantó algo de sus planes para 2022 al confirmar que estará en “la línea de salida” del Rally de Montecarlo, apertura del WRC del año próximo. Y medios irlandeses ya afirman que el próximo jueves será anunciado oficialmente como piloto de M-Sport para las dos próximas temporadas.
Así como no podía ocultar su alegría por redondear otra gran actuación en el WRC al ser tercero en el Rally de Finlandia, a Craig Breen también le costó contener un poco sus palabras cuando le preguntaron sobre su futuro y dónde se lo verá en la temporada 2022. “Supongo que estamos llegando a los pocos días de saber lo que depara el futuro, son tiempos emocionantes. Se ve bastante positivo. Digamos que estaremos en la línea de salida en Montecarlo”, comentó el piloto irlandés.
Hay algo claro: desde 2019 viene realizando campañas a tiempo parcial con Hyundai y está desesperado por una temporada completa. Con la marca coreana sin chances de ofrecerle esa opción porque ya cuenta con Thierry Neuville y Ott Tänak confirmados y porque seguirá con la rotación de pilotos en el tercer auto (¿Dani Sordo y Oliver Solberg?), desde hace tiempo el nombre de Breen estuvo ligado a su desembarco en el equipo M-Sport Ford para manejar uno de los nuevo Ford Puma híbrido.
Las buenas actuaciones de Craig al mando del tercer Hyundai i20 WRC (en Finlandia cosechó su tercer podio consecutivo luego de ser segundo en las anteriores citas de Bélgica y Estonia) han sido el detonante para que Malcolm Wilson, responsable del M-Sport, se haya decidido a ofrecerle un contrato para sumarlo a su escuadra, donde seguramente también estará el francés Adrien Fourmaux, quien conservaría su asiento en el team al también haber desempeñado un papel clave en el desarrollo del Puma Rally1.
Es más: en Irlanda van más allá y el diario The Independent da por cerrada la etapa del piloto de 31 años en Hyundai y adelanta que el próximo jueves Breen será anunciado oficialmente como piloto de M-Sport para las dos próximas temporadas y con Paul Nagle manteniéndose como su navegante.
Comments