Los organizadores del Rally de Estonia decidieron limitar el acceso de espectadores y solamente 16.000 personas podrán adquirir un pase para presenciar la prueba.
Como si se tratase de conseguir una entrada para un partido o algún recital (obviamente antes de la pandemia del coronavirus), aquellos fanáticos que pretendan estar en el Rally de Estonia 2020 deberán decidirse rápidamente, sentarse frente a su computadora, darle al F5 y comprar, ya que habrá una cantidad muy limitada de pases para estar en la reanudación del Campeonato Mundial de Rally en septiembre (del 4 al 6).
Es que los organizadores de la ronda del norte de Europa (que hará su debut en el WRC tras ingresar en la reestructuración del calendario) decidieron limitar el ingreso y solamente 20.000 personas podrán acceder a la prueba. Aunque de ese número, 16.000 serán destinados a espectadores, mientras que las 4.000 entradas restantes estarán reservadas para organizadores del rally, tripulaciones y equipos.
¿Cómo conseguir uno? Los pases para espectadores se dividirán en 16 paquetes de 1.000 boletos. Para cada uno de ellos, se impondrá un programa predefinido, en el que podrán presenciar un máximo de cinco pruebas especiales. De esta manera, los organizadores tienen la intención de dirigir a los grupos a áreas específicas con el objetivo de evitar mezclar las multitudes. Los pases se venderán exclusivamente en Internet a partir de agosto a un precio de 65 euros.
Además, ya adelantaron que habrá más medidas, por ejemplo los Súper Especiales en la ciudad no estarán en el programa este año, mientras que el podio ya no estará en la plaza del ayuntamiento de Tartu sino en un área que permita limitar a los espectadores.
Por su parte, Urmo Aava, uno de los responsables de la cita en Estonia, señaló que el equipo organizador está listo para cambiar sus planes en el caso de que se produzca una segunda ola de COVID-19: “No queremos reducir más las restricciones, pero también tenemos que estar preparados para llevar la capacidad a cero. No es un proceso simple”.
Foto: sport.postimees.ee
Comments