top of page

Como turcos en la neblina…

Actualizado: 23 jul 2020

El Rally de Turquía pende de un hilo: los organizadores parecen más desorientados que nunca, no dan señales alentadoras y en estas horas se debería tomar la decisión de si se disputará o no a finales de septiembre. Todo estaría relacionado a una cuestión económica y no tanto por la crisis del coronavirus.

La crisis desatada por la pandemia del coronavirus obligó a los responsables del Campeonato Rally Mundial a reprogramar el calendario 2020, dejándolo finalmente en ocho rondas (tres ya se disputaron a principios de temporada). Aunque los problemas parecen no terminar, ya que el Rally de Turquía, programado para disputarse del 24 al 27 de septiembre y ser la quinta cita del presente ejercicio, estaría en una situación crítica.


Fuentes cercanas a la organización del rally le revelaron al sitio “DirtFish” que las dudas que hay en torno al evento con epicentro en Marmaris están más relacionadas con una cuestión económica y no tanto con la crisis del coronavirus. Si bien el gobierno turco mantendría su apoyo, la situación actual habría llevado a que algunos patrocinadores del rally no mantuvieran este respaldo. Por eso todo pendería de un hilo y la confirmación de su realización -o cancelación- debería llegar en las próximas horas.


Hay que recordar que el rally está en su tercer año (de un acuerdo actual de tres) y no tiene un contrato renovado con WRC Promoter para la próxima temporada. A ello hay que sumarle el hecho de que, a dos meses de su disputa, aún no se ha publicado la “Guía de Rally 1”, documento en el que se informa gran parte de los detalles del evento, por eso las posibilidades de que el contrato no se cumpla son muy altas. En caso de cancelación, la puerta se abriría para los organizadores del Rally Ypres, clásica prueba belga que había quedado como “comodín” y que de esa forma podría integrarse al calendario (del 2 al 4 de octubre).


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page