top of page

Como en casa: Ogier lidera el triple de Toyota

El francés Sébastien Ogier sacó a relucir su manejo en el complicado asfalto blanco de las carreteras cercanas a su Gap natal y recuperó el liderazgo en el Rally de Montecarlo, donde todo está a pedir de Toyota ya que la marca nipona completa el podio provisional con Evans y Rovanperä tras aprovechar el abandono de Tänak (Hyundai).

Fiel a su tradición, el Rally de Montecarlo no deja de sorprender. Con condiciones siempre complicadas, la prueba exige al máximo a los protagonistas e incluso a los integrantes de cada equipo, quienes debieron redoblar esfuerzos ya que el viernes por la noche una tormenta azotó el área de Gap donde se ubica el Parque de Servicios y muchas estructuras resultaron dañadas.


En los caminos de los Altos Alpes franceses, la situación siguió siendo bien compleja, con los pilotos quejándose de la falta de agarre en los helados y nevados sectores, imposibilitándoles encontrar el equilibrio y ritmo adecuado. Pero en estas condiciones, y en escenarios que son bien conocidos para alguien que se crió en esa región, Sébastien Ogier volvió a demostrar por qué es el campeón y por qué es el piloto que más victorias ha cosechado en el Rally de Montecarlo (por ahora empatado con Sébastien Loeb).


“Esto es Monte, todo es posible. Siempre estoy dispuesto a correr un poco más de riesgo aquí para ganar este rally”, admitía “Seb” en la previa. Y el de Gap supo dar el golpe justo en esta corta etapa sabatina, de solamente tres especiales. El primer sector cronometrado ya le alcanzó para recuperar el liderazgo en la general, algo que era suyo el viernes hasta que una pinchadura lo relegó luego de dominar cuatro de los cinco parciales. Ogier y su Yaris WRC volvieron a situarse en lo más alto tras superar por 17.8 segundos (es decir, casi un segundo por kilómetro) a su compañero Elfyn Evans, quien en el siguiente tramo volvió a perder terreno, aunque exhibió una pequeña recuperación en el último (que se adjudicó) para cerrar el día a 13.0 segundos de Ogier y ser el único con chances de seguir dándole batalla al rey.


Pero la alegría pinta para ser completa para el Toyota Gazoo Racing. Es que en el estreno de Jari-Matti Latvala como nuevo Director, la estructura nipona completa el 1-2-3 provisional gracias al buen trabajo del joven Kalle Rovanperä, quien en el cierre del día consiguió estirar a siete segundos la diferencia con el cuarto Thierry Neuville, quien se muestra como el mejor de Hyundai Motorsport.


La escuadra coreana no la pasa bien en este arranque del calendario. Y quien no puede revertir su mala racha en Montecarlo es Ott Tänak. Es que en la misma etapa en la que en la temporada pasada sufrió un espectacular accidente en su estreno con Hyundai Motorsport, esta vez el estonio vivió una nueva pesadilla al tener dos pinchazos en las PE9 y PE10 y se vio obligado a retirarse ya que solamente llevaba una rueda de repuesto en su i20 WRC. Encima, y a raíz de las normativas del evento que no incluyen Súper Rally, el domingo no tendrá acción.


Mañana la primera fecha del WRC se cerrará con la disputa de cuatro pruebas especiales. Toyota buscará ponerle un moño a su gran desempeño y darle el primer duro golpe a Hyundai. Pero en Montecarlo todo puede cambiar en un tramo.


#RallyeMontecarlo – General tras PE11:

1) S. Ogier/J. Ingrassia (Toyota Yaris WRC) 2:16:31.9

2) E. Evans/S. Martin (Toyota Yaris WRC) +13.0

3) K. Rovanperä/J. Halttunen (Toyota Yaris WRC) +56.8

4) T. Neuville/M. Wydaeghe (Hyundai i20 WRC) +1:03.8

5) D. Sordo/C. Del Barrio (Hyundai i20 WRC) +2:11.3

6) T. Katsuta/D. Barrit (Toyota Yaris WRC) +4:43.1 Foto: Toyota

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page