top of page

Cambios en el orden de salida para Estonia, algo de alivio para Ogier

A raíz del formato de carrera, el Rally Estonia sufrirá una modificación con respecto a las reglas en el orden de salida. De esa forma, se evitará perjudicar a los líderes del certamen.


Tras mostrarse bastante impaciente por la situación actual del campeonato que lo llevaron a lanzar fuertes críticas a los responsables del manejo del WRC, Sébastien Ogier recibió una noticia que seguramente lo habrá calmado un poco. Es que las reglas de orden de salida del Campeonato Mundial de Rally han recibido un ajuste único para el Rally de Estonia (cita que del 4 al 6 de septiembre marcará la reanudación del certamen), y sin dudas él será uno de los beneficiados.


Dado que en estos días la consigna del campeonato es la flexibilidad, la modificación regulatoria será la siguiente: a mitad del primer día (efectivamente entre las vueltas de la mañana y la tarde) el orden de inicio cambia, con los diez primeros invertidos como normalmente sería el caso en la siguiente etapa.


Se sabe que el evento báltico tendrá un formato comprimido de dos días de competencia, con el 70 por ciento del recorrido a completarse en la jornada del sábado. Si todo se mantenía como hasta el momento, Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Thierry Neuville, los tres primeros del certamen 2020, se hubieran visto en desventaja al verse forzados a tener que abrir el camino durante todo el sábado, es decir, más de la mitad de la prueba. Entonces para que los líderes no sean perjudicados con una excesiva limpieza de caminos, el segundo bucle de la etapa sabatina se disputará con orden de clasificación general invertida, como lo harían normalmente desde el comienzo del Día 2.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page