top of page

Bulacia y Zaldivar se van para arriba

Buena primera parte de sábado para los representantes sudamericanos en el Rally de Monza: el boliviano Marquito Bulacia tuvo buenos parciales y subió un puesto en la general del WRC3 para ahora ser quinto, justo entre los rivales con los que lucha por la corona de esta divisional; mientras que el paraguayo “Fau” Zaldivar aprovecha y ya se ubica segundo en el Junior.

Luego de un arranque de competencia bastante complicado, Marquito Bulacia pareció enderezar el rumbo en esta primera parte de la etapa sabatina en los montes cercanos a Bérgamo. El boliviano (navegado por el argentino Marcelo Der Ohannesian) ya no penó con esos problemas de frenos que lo complicaron el viernes y de esa forma consiguió meterse más arriba en el clasificador de cada prueba especial.


Tras la PE9, Bulacia se ubica ahora quinto en la general, justo entre los rivales con los que lucha por la corona de esta divisional, ya que está a 1:12.8 detrás de Jari Huttunen (Hyundai i20 R5) y 39.1 segundos delante de Kajetan Kajetanowicz (Skoda Fabia R5), quienes también buscan quedarse con el cetro 2020.


“Me sentí cómodo en la parte de hielo. Por ahí los restos de nieve en los internos nos hicieron dudar un poco, pero estuvo muy bien”, admitió Marquito tras el último parcial en el que se metió tercero con su C3 R5. En la general de la clase, domina el experimentado Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia Rally2), aunque su ventaja se vio erosionada ya que Oliver Solberg está ahora a 29.9 segundos.


Por su parte, “Fau” Zaldivar también se destaca y es protagonista en el Junior. Tras completar en enlace la PE7 a causa del accidente de Martin Sesks, que era escolta en la general del JWRC, el paraguayo heredó esa posición, detrás del sólido líder Tom Kristensson y más de dos minutos por delante del británico Bell que es tercero.

Mientras que en el WRC2, el noruego Mads Ostberg asumió el liderato e incrementó sus chances de adueñarse de esta corona, ya que su rival Pontus Tideman cayó al cuarto lugar (a 58.4 de la punta), detrás de Fourmaux y de Kopecky.


#RallyMonza – WRC3 tras PE9:

1) A. Mikkelsen/A. Jaeger (Skoda Fabia R5) 1.36:05.0

2) O. Solberg/A. Johnston (Skoda Fabia R5) +29.9

2) E. Lindholm/M. Korhonen (Skoda Fabia R5) +46.8

4) J. Huttunen/M. Lukka (Hyundai i20 R5) +1:14.9

5) M. Bulacia/M. Der Ohannesian (Citroën C3) +2:27.7

6) K. Kajetanowicz/M. Szczepaniak (Skoda Fabia R5) +3:06.8


#RallyMonza – WRC2 tras PE9:

1) M. Ostberg/T. Eriksen (Citroën C3 R5) 1.36:44.8

2) A. Fourmaux/R. Jamoul (Ford Fiesta Rally2) +17.0

3) J. Kopecky/J. Hlousek (Skoda Fabia R5) +38.1

4) P. Tideman/P. Barth (Skoda Fabia R5) +58.4


#RallyMonza – JWRC tras PE9:

1) T. Kristensson/J. Sjöberg (Ford Fiesta Rally4) 1:47:08.9

3) F. Zaldivar/R. Peñate (Ford Fiesta Rally4) +6:48.9


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page