Marco Bulacia y Marcelo Der Ohannesian (Citroën C3 R5) se ubicaron cuatros dentro de los pilotos del WRC3 y fueron la dupla sudamericana más veloz en el Shakedown del Rally de Estonia. Emilio Fernandez y Rubén García (Skoda Fabia R5) alcanzaron el 13er lugar en la misma clase, mientras que Fau Zaldivar y Fernando Mussano (Ford Fiesta R4) fueron octavos en la Junior WRC.
Sudamérica también tiene representación en el reinicio del WRC. El boliviano Marco Bulacia busca repetir el triunfo conseguido en el WRC3 en el Rally de México y comenzó con buen pie en un rally desconocido tanto para el como para su navegante, Marcelo Der Ohannesian.
Bulacia realizó tres pasadas y marcó 3:12.3 como mejor registro, quedando a 2.2 segundos del finlandés Jari Huttunen (Hyundai i20 R5). Segundo se ubicó el noruego Olivier Solberg (VW Polo R5), a 8 décimas de Huttunen, mientras que tercer se ubicó 1.8 de la punta.
Por su parte, el chileno Emilio Fernandez, que compite junto al argentino Rubén Gracía, ya cuenta con experiencia en estos caminos tras su participación del año pasado, estableció un tiempo de 3:17.7, buscando encontrar la puesta a punto ideal de su auto.
En la Junior, el paraguayo Fau Zaldivar y el argentino Fernando Mussano se ubicaron octavos, a seis segundos del líder -el finlandés Sami Pajari (Ford Fiesta R4)- en su segunda participación mundialista del año tras el Rally de Suecia.
Comentarios