Este lunes, Oliver Solberg recibió la confirmación de que en el RallyRACC disfrutará de una nueva oportunidad en la categoría reina con el Hyundai i20 Coupé WRC; mientras que Teemu Suninen disputará esa misma fecha tras arreglar su llegada a Hyundai Motorsport y estar con un Hyundai i20 N Rally2 en WRC2.
Hyundai Motorsport fue protagonista de dos grandes noticias en esta jornada de lunes. Una llegó con la confirmación de que el joven Oliver Solberg volverá a competir en la categoría reina del Mundial de Rally (WRC) y se subirá al i20 Coupé WRC en el RallyRACC (14 al 17 de octubre). La otra novedad fue el fichaje de Teemu Suninen, quien se unirá a la firma coreana y correrá en esa misma cita española con un i20 N Rally2 de la categoría WRC2.
El sueco Solberg volverá a la máxima categoría en la penúltima cita del 2021 a disputarse en los caminos catalanes. “Será mi debut en una prueba de asfalto del WRC y hacerlo en esas carreteras y frente a miles de fans es muy especial”, contó el hijo del campeón mundial 2003, quien se unirá al plantel de pilotos que integrarán Thierry Neuville, Ott Tänak y Dani Sordo.
Por su parte el finlandés Suninen, que hace pocas semanas se desvinculó de M-Sport Ford, hará un giro en su campaña deportiva y competirá con Hyundai en WRC2, la principal categoría telonera del Mundial. Su estreno con esta firma será también en el próximo RallyRACC, donde junto a su compatriota Jari Huttunen defenderá los colores de Hyundai con los nuevos i20 N Rally2. Antes, Teemu estará en la cita en su tierra, aunque al mando de un VW Polo GTI R5 (ex Esapekka Lappi). “Hyundai Motorsport es conocido como un gran equipo con una fuerte moral de equipo, mentalidad profesional y motivadora. Todo el equipo siempre ha estado orientado a los buenos resultados en WRC y también en WRC2. Es genial ser parte de este gran equipo, y estoy deseando vivir toda la experiencia y obtener resultados en el WRC2 con el nuevo coche Hyundai i20 N Rally2 en el Rally de España en un par de semanas”, sostuvo Suninen.
コメント