top of page

Apuesta a la juventud

Gus Greensmith (con un programa completo) liderará la plantilla de pilotos del equipo M-Sport Ford World Rally Team en la temporada 2021 del Mundial de Rally, mientras que el segundo Fiesta lo compartirán Adrien Fourmaux y Teemu Suninen.

“Continuaremos promoviendo el talento joven en 2021 y hemos diseñado tres programas separados para progresar en las carreras de nuestros tres pilotos principales”. Con este mensaje en sus redes sociales, el equipo M-Sport Ford World Rally Team confirmó su alineación de pilotos para la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Rally. Y una vez más, el equipo de Cumbria apuesta por el talento y la proyección de jóvenes pilotos cargados de ambición.


El británico Gus Greensmith (de 24 años) encabezará la escuadra y disputará un programa completo (por primera vez) al mando del Ford Fiesta WRC, en tanto que la restante butaca la compartirán el finlandés Teemu Suninen y el francés Adrien Fourmaux.


Dado que el líder del equipo del año pasado, Esapekka Lappi, ya había descartado continuar en el equipo, M-Sport ha dado el visto bueno a una alineación incluso un poco más joven para 2021. Aunque por supuesto también optaron por mejorar la parte presupuestaria (en especial con los aportes de Greensmith y Fourmaux) para atravesar la complicada situación del equipo, que por primera vez desde 2015 no tendrá en su alineación a un piloto ganador de alguna fecha del WRC.


El programa de Suninen aún no está terminado, pero el finlandés de 26 años comenzará el Rallye de Montecarlo que abrirá la temporada (21 al 24 de enero) junto con Greensmith. Mientras que Fourmaux, de 25 años, se subirá a un Fiesta World Rally Car por primera vez en el WRC y también hará un calendario completo de WRC2 con un Fiesta Rally2.


“M-Sport tiene una larga historia de apoyo a los conductores jóvenes; es algo que permanece muy cerca del corazón de Malcolm (Wilson, director gerente de M-Sport) y seguimos comprometidos con Teemu, Gus y Adrien a medida que continúan su desarrollo en 2021. Los tres tienen mucho talento y hemos diseñado programas para sacar lo mejor de cada piloto al tiempo que permiten una mayor progresión en las distintas etapas de sus carreras”, indicó Richard Millener, el director del equipo.


Y agregó: “Tenemos que ser honestos y decir que la situación del COVID-19 nos ha puesto las cosas extremadamente difíciles, pero esperamos que haya luz al final del túnel”.


Pocos cambios también en la decoración de los vehículos de M-Sport con respecto a los que lucían en 2020, que solo presentará algunos cambios sutiles, como una mayor presencia de los tonos azules en el techo de los Fiesta WRC.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page