El director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, tocó varios temas en una entrevista con el medio italiano motorionline.com: la actualidad del equipo, el futuro plantel de pilotos, su método de trabajo, la sostenibilidad del WRC…
Obligado a pasar el confinamiento por la pandemia de COVID-19 en su casa en Frankfurt (Alemania), cerca de la sede de Hyundai Motorsport en Alzenau, hace pocos días el italiano Andrea Adamo volvió a sonreír cuando encabezó la presencia del equipo coreano en el Rally di Alba, incluso con dos i20 Coupé WRC oficiales manejados por Thierry Neuville y el vigente campeón mundial Ott Tänak. Y en esa presentación, Adamo fue entrevistado por el medio italiano motorionline.com cuyas principales declaraciones apuntamos a continuación:
-La preparación de futuros pilotos para el equipo: “Nuestro objetivo es no depender de los demás, sino crear una guardería. Lo bueno que estamos haciendo es un trabajo coordinado con las federaciones nacionales, por ejemplo, colaborando estrechamente con la francesa, con la belga, la irlandesa, la inglesa... Con ellas hay un verdadero intercambio de opiniones, programas y de apoyo. Al Rally di Alba decidimos traer a estos muchachos para que experimenten y vean cómo encajar en diferentes equipos. Tirarlos a la piscina es lo mejor que se puede hacer”.
-¿Loeb cada vez más alejado de la escuadra? “No creo que haya salido de los radares, no hay manifestaciones, así que no creo que pueda hacerlo, es muy simple. En Suecia (donde rechazó su participación) no era su terreno favorito, en México no había planeado competir, y luego no hubo más manifestaciones. Veremos qué haremos en el futuro, ahora no tengo idea. En cuanto a Craig Breen y Dani Sordo (los otros pilotos que forman parte de la rotación para el tercer auto), estamos discutiendo la renovación del contrato”.
-Su método de trabajo: “Pensar en el equipo y no en el individuo es una forma de respeto hacia Hyundai que nos paga, así que estoy aquí para hacer el bien de Hyundai, no de Neuville, Tanak o quién sabe quién. Somos Hyundai Motorsport, pagados para ganar para Hyundai”.
-El concepto de liderazgo: “En la vida es suficiente tener claras las responsabilidades, las directivas y las pautas. Por supuesto, de vez en cuando es recomendable actualizar. Pero es muy simple: cuando uno es claro en las relaciones, en las instrucciones a seguir, no hay malentendidos”.
-El punto débil del i20 WRC: “En terrenos donde las velocidades promedio son muy altas y el agarre es bajo, está claro que tuvimos problemas y es allí donde nos estamos enfocando en recuperar la brecha con los oponentes”.
-¿Seguirá siendo el WRC sostenible para los equipos? “Si actuamos para reducir los costos, sí. Muy simple. Más de lo que haremos, hablamos de una necesidad indispensable. Es una cuestin de colaboración entre FIA y WRC Promoter. Debe haber 11 o 12 carreras como máximo”.
Comments