El seis veces campeón del mundo ve “un poco extraño” que Alain Penasse, director del equipo Hyundai Motorsport, esté organizando el Rally de Ypres (Bélgica), próxima cita del Mundial. “Esperamos que nadie se aproveche de esta situación”, lanzó el francés.
Ya no es ninguna novedad que Sébastien Ogier no le esquive a los micrófonos y esté lejos de guardarse cosas al momento de declarar. Nada de ponerse el casete como se dice. Tampoco le tiembla el pulso al momento de señalar, tal como lo hizo el pasado fin de semana en ocasión del Rally de Italia-Cerdeña, cuando por enésima vez criticó a la FIA y a los responsables del WRC por esa regla que obliga a los primeros en el campeonato a abrir todas las etapas especiales del primer día de competencia. “El WRC es un deporte amateur y está dirigido por aficionados”, lanzó el francés.
Pero antes de abandonar la isla italiana con el trofeo del tercer lugar en brazos, el piloto de Toyota inició otro debate cuando expresó su decepción con respecto a la organización del Rally de Ypres (Bélgica), el próximo compromiso del certamen, que involucra a Alain Penasse, actual gerente del equipo Hyundai Motorsport. La preocupación viene por el hecho de que todos puedan tener las mismas limitaciones y oportunidades en una carrera organizada por una persona que tiene un papel tan influyente en uno de los equipos oficiales del Mundial.
“Prepararnos para las etapas especiales no será posible, en el sentido de que no podremos ir allí. Pero espero que sea lo mismo para todos, por cierto... Esperemos que nadie se aproveche de esta situación. Quiero decir, solo sé que el director del equipo Hyundai (Penasse) es el organizador de la rally. Es un poco extraño. Sin embargo, no quiero comenzar este debate de inmediato. Nos prepararemos tanto como sea posible con las herramientas que tenemos a nuestra disposición y veremos qué podemos hacer”, apuntó.
En Dirtfish.com, Panasse respondió a las palabras de Ogier diciendo que “todos conocen mi trabajo y mi relación con Ypres, por lo que no es algo que consideremos como una noticia”… Está claro que se espera que las dos últimas carreras del WRC 2020 (Ypres y el Rally de Monza, Italia) sean calientes desde todos los puntos de vista.
Comments