top of page

75 inscriptos para el arranque del WRC

De a poco el receso de fin de año va terminando y los cañones del mundial ya están apuntando hacia Monte-Carlo, escenario de la primera cita del calendario 2023. 10 Rally1 y otros 41 Rally2, de los cuales 29 participan del WRC2, tomarán parte del inicio de la temporada. El boliviano Marquito Bulacia Jr. Será el único representante sudamericano en el principado, que disputará su fecha mundialista del 19 al 22 de enero.




El finlandés Kalle Rovanperä estrenará su título en el Rally de Monte-Carlo, aunque decidió no lucir el 1 en los vidrios laterales de su Toyota Yaris Rally1 y en cambio mantener el número 69 que lo acompaña desde el inicio de su carrera.


El campeón será además la carta fuerte de Toyota para retener las dos coronas y estará escoltado en este caso por Elfyn Evans y Sébastien Ogier, quien buscará quedarse con el récord de más cantidad de victorias en esta carrera, si logra sumar su noveno triunfo. Takamoto Katsuta completará el poker de autos japoneses en el inicio del año.


Del lado de Hyundai habrá caras nuevas. Acompañando en el equipo al ya veterano Thierry Neuville, estará Esapekka Lappi, mientras que el tercer i20 Rally1 estará en manos de Dani Sordo.


Pero gran parte de la atención en el principado estará en Ott Tänak y su regreso a M-Sport. El estonio estará al mano de un Puma Rally1, con el que buscará recuperar el protagonismo en el WRC. El segundo auto del equipo británico estará en manos del francés Pierre-Louis Loubet, mientras que un tercer vehículo del óvalo será pilotado por el griego Jourdan Serderidis.


Los Rally2, por su parte, serán la presencia mayoritaria en el orden de largada en Monte-Carlo. Aunque sin el campeón Emil Lindholm en la línea de partida, habrá una nutrida lista de pilotos importantes, varios de ellos ex Rally1, como Adrien Fourmaux y Olivier Solberg, junto a otros grandes animadores de una categoría que parece que acaparará la atención de todos durante el año que arranca.


Los sudamericanos prestaremos especial atención a Marquito Bulacia, que buscará arrancar con el pie derecho su cuarta temporada en el mundial.


Listado de inscriptos del Rally Monte-Carlo aquí:

Rallye-Monte-Carlo-2023-Entry-List
.pdf
Descargar PDF • 228KB

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page