top of page

Zeballos de punta a punta en Minas

Rodrigo “Coco” Zeballos (Peugeot 208 MR Turbo) se impuso de punta a punta en la primera fecha del Campeonato Uruguayo de Rally, que se llevó a cabo en Minas. La cita contó con 40 máquinas y se convirtió en la primera carrera oficial que se realiza en la región. El certamen tendrá continuidad el 11 de septiembre.


Uruguay fue el primer país latinoamericano en dar señal de partida para su campeonato nacional tras el parate obligado por la pandemia de Covid19 y “Coco” Zeballos anotó su nombre como el ganador la primera carrera de la “nueva normalidad”.


Zeballos, navegado por su compatriota Sebastián González, dominó la prueba de punta a punta, ganando todos los tramos y finalizando la carrera con 1:37.2 de ventaja sobre la dupla integrada por Martín Canepa y Omar Canepa (Mitsubishi Lancer). El tercer escalón del podio fue ocupado por Gustavo Prudente y Pablo Cuadrado, también con Mitsubishi Lancer.


Andrés Marieyhara/Richard Collazo (Honda Civic) ganaron en la RC4, mientras que Diego Alonso/Nicolás Pribaz (Ford Fiesta) se impusieron en la RC5N; Christian Sosa/Leticia Rodríguez (VW Gol) lo hicieron en la RC1600 y Hugo Lastreto/ Juan Pablo Pereira (Ford Escort RS) fueron los vencedores en la RRSS.


La carrera se dividió en dos etapas, la primera -el sábado 15 de agosto- con dos tramos que se repitieron en dos oportunidades cada uno, mientras que este domingo 16 la prueba se completó con un sector cronometrado que se transitó en dos ocasiones, Totalizando 98 kilómetros de velocidad plena en todo el fin de semana.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page