top of page

Visto bueno para el Rally Dakar

La organización de la carrera más dura del planeta envió un comunicado a los participantes del evento asegurando que sumarán vuelos chárter adicionales para garantizar la llegada de todos los involucrados en la competencia. Los vuelos organizados por la compañía VSO, perteneciente a ASO -organizadora del evento-, están autorizados para aterrizar en Jeddah a pesar de las recientes restricciones dictadas por el gobierno de Arabia Saudita.



Los directivos de ASO, rápidos de reflejos, terminaron de sellar los protocolos de ingreso hacia Arabia Saudita, cuyo gobierno había dictado la orden de cerrar sus fronteras a causa de la aparición de una nueva cepa de COVID-19 en Europa.


“Habida cuenta de los protocolos sanitarios establecidos para regular la llegada del Dakar, el Ministerio de Deportes de Arabia Saudita, con el que colaboran estrechamente los organizadores del evento, desea hacer todo lo posible para recibir a todos los participantes en las mejores condiciones posibles. Por lo tanto, se establecerán vuelos chárter adicionales para todos aquellos que hayan reservado pasajes a Jeddah en líneas aéreas regulares”, anuncia el comunicado difundido en la tarde sudamericana.


De esta manera, los vuelos estarán coordinados por VSO, la compañía de viajes de ASO, por lo que todos los participantes que tengan vuelos por líneas aéreas regulares, tienen tiempo hasta el 23 de diciembre a las 14hs (hora de París) para solicitar el traslado de la organización.


Así, la 43° edición de la prueba automovilística más dura del planeta parece tener el camino allanado luego de los rumores de cancelación que despertaron las medidas de Arabia Saudita. La actividad de la carrera se pondrá en marcha el mismo 1 de enero, con las verificaciones administrativas y técnicas, mientras que el 2 se llevará a cabo la largada simbólica y al día siguiente tendrá lugar la primera de las 12 etapas de competencia.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page