top of page

Villagra y Folledo se consagraron en el CARX Rallycross

En un sábado lleno de emociones y sorpresas los dos pilotos que llegaban corriendo desde atrás en el torneo, dieron el batacazo y se consagraron como campeones de la temporada en el autódromo de Concepción del Uruguay. Federico Villagra se quedó con la corona en la Clase Turbo y César Folledo conquistó el título en la Turbo Light.



El CARX Rallycross tuvo un cierre increíble en el autódromo de Concepción del Uruguay como parte de las actividades de la Semana de la Velocidad de esa ciudad. Con los campeonatos por definirse en las dos categorías, los pilotos salieron a todo o nada en la última manga clasificatoria y posteriormente la Pre Final y la Súper Final.


En la clase Light, Mauricio Lambiris era el líder del torneo y ratificó su condición de favorito al quedarse con la victoria en la última manga clasificatoria -que se sumaba al segundo puesto y a la victoria conseguidas en las mangas del sábado-. Sin embargo, problemas eléctricos en su VW Gol Trend le impidieron correr la Pre Final haciéndole perder muchos puntos.

La ausencia del uruguayo fue aprovechada al máximo por su escolta en el torneo y compañero de equipo, César Folledo, que ganó la Pre Final y quedó apenas 1,5 puntos detrás de Lambiris antes de la carrera definitiva. El riojano no falló en la Final y se quedó con un triunfo que, sumado al quinto puesto de Lambiris, le fue suficiente para coronarse. El segundo lugar en la carrera fue para Diego Levy, tercero en el torneo, mientras que el podio lo completó Ricardo Martinoglio.



Las emociones tampoco faltaron en la Clase Turbo, Gastón González llegó como líder y estuvo firme en las mangas clasificatorias pero en se quedó sin resto en las carreras definitorias en las que ocupó el último lugar. El retraso del piloto de Río Cuarto fue capitalizado por Federico Villagra que impuso condiciones en la Súper Final y alcanzó un nuevo título nacional en su extenso palmarés automovilístico. Segundo se ubicó Marcos Ligato, mientras que tercero fue Augusto D´Agostini.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page