top of page

“Tanto el auto como nosotros fuimos contundentes”

Gabriel Cerutti alcanzó su primer título en el Rally Argentino tras consagrarse en la Clase RC5. Pese a ganar cinco de las nueve fechas de la temporada, “El Grillo” debió sufrir hasta el final para gritar campeón. Ahora el piloto del GC Rally Team ya tiene todo encaminado para dar un gran salto y competir en 2022 con un Maxi Rally.

El torneo de la RC5 del Rally Argentino se definió en el Gran Premio y entregó alternativas bien cambiantes. A la cita final, Gabriel Cerutti llegó arriba en el certamen, aunque sabía que el desafío a superar era bien complicado, ya que el llano entrerriano era un escenario bien favorable para su rival Martín Maisonnave, quien buscaba retener la corona en esta clase menor. Y, de hecho, los hermanos bonaerenses venían cumpliendo con su misión: lideraban con comodidad la etapa inicial y le llevaban 42.5 segundos a un Cerutti que apenas podía ubicarse tercero. Sin embargo, todo se revirtió el domingo, cuando Maisonnave sufrió con la rotura de un neumático y se retrasó; e incluso Cerutti saltó a la punta tras el abandono de Damián Ibarra, que había tomado el mando (¿la suerte del campeón?).


“El Gran Premio en Concepción del Uruguay la verdad que nos tenía un poco asustados, o inquietos quizás, ya que en el llano nosotros no andamos tan bien como los hermanos Maisonnave. Pero la carrera se dio vuelta el domingo y pudimos ser protagonistas y ganar tanto la carrera como el campeonato”, admitió “El Grillo” en diálogo con Entre Motores.


“En este 2021 la idea era hacer todo el campeonato argentino. Surgió la posibilidad y a último momento armamos un auto que le faltaba mucho, pero llegamos a terminarlo y pudimos ganar las dos fechas iniciales de Cruz del Eje. Siempre la idea fue completar el torneo y por supuesto que el objetivo era salir campeón”, comentó el piloto que maneja el Ford Fiesta del GC Rally Team (y acompañado por Matías Cardano, subcampeón entre los navegantes).


“Creo que tuvimos un buen año a nivel deportivo ya que ganamos cinco de nueve fechas. Tanto el auto como nosotros fuimos contundentes, así que contentos por ese lado”, agregó el cordobés, quien desde hace tiempo ya está pensando y trabajando en cómo encarará la próxima temporada: “Respecto a los planes para 2022, hace seis meses compré un Maxi Rally que era propiedad de Gastón Pasten. La idea es correr en el Argentino dentro de la categoría mayor de los Maxi Rally y tratar de dar pelea”, aseguró.


Fotos: Rally Argentino


50 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page