El argentino Paulo Soria estará el próximo 7 de diciembre en Polonia en el exclusivo día de pruebas dedicado a los jóvenes que apunten al FIA Junior WRC, donde tendrá la chance de conducir el nuevo Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Polonia.
El 2021 no deja de entregarle buenas noticias a Paulo Soria. Tras lograr el Subcampeonato Europeo dentro de la Clio Trophy by Toksport WRT (y en su año debut), el piloto entrerriano también tuvo la chance de competir hace un par de semanas en la 45ª edición del Rally Islas Canarias (última cita del ERC) a bordo de un Renault Clio RSR Rally4 del Toksport WRT (finalizó séptimo en la ERC3 y quinto en la clasificación de la ERC Junior). Fue un salto de calidad al pasar a conducir un auto de 215 caballos y con un desarrollo más agresivo en cuanto chasis y suspensión. Sin embargo, el ascenso no se detendrá ahí en este año, ya que Soria -a través de sus redes sociales- anunció que estará en el exclusivo día de pruebas dedicado a los jóvenes que apunten al FIA Junior WRC de la próxima temporada, donde tendrá la chance de conducir el nuevo Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Polonia.
La cita será el próximo martes 7 de diciembre en el circuito de Silesia Ring, en la región suoreste de Polonia, donde contará con la asistencia deportiva de Ken Torn, actual Campeón Junior ERC. El evento es una oportunidad para aquellos que estén considerando competir en el JWC que también (al igual que en la clase mayor con la llegada de los Rally1 híbridos) comenzará una nueva etapa. Desde el Mundial S1600, de este semillero de pilotos han surgido nombres como Sébastien Ogier Sébastien Loeb, Dani Sordo, Craig Breen, los hermanos Solans, Pontus Tidemand, Stéphane Lefevbre o Elfyn Evans. Ahora dejará atrás las eras de los S1600, R2, R3T o los Rally4 para pasar a adoptar a estos nuevos Ford Fiesta Rally3 de tracción total y que con su nuevo restrictor contará con 235hp aproximadamente.
A los asistentes a la prueba (que será gratuita, excluidos los gastos de viaje y alojamiento) también se les ofrecerá un recorrido por las instalaciones de última generación de M-Sport Poland en Cracovia, donde se construye el Fiesta Rally3.
Fuente: Prensa Soria
Comments