Luego del podio en San Luis que le permitió subirse a la cima del campeonato de la clase mayor del Rally Argentino, Martín Scuncio estuvo en las #CharlasDeRally de Entre Motores para hablar de todo: su gran presente, la decisión de parar el año pasado, el nivel de la categoría y a quiénes ve como sus grandes rivales en esta temporada.
Al igual que en la temporada pasada, Martín Scuncio arrancó con el pie derecho sus participaciones en el Rally Argentino. En lo que va de la campaña 2023 no se bajó del podio: fue tercero en General Madariaga (Buenos Aires) y segundo en las citas del Rally de Argentina y en el reciente Rally de San Luis, resultados que le permiten estar en la cima del campeonato en la RC2. Y obviamente fue uno de los grandes invitados que tuvo la reciente emisión de #CharlasDeRally de Entre Motores.
Al repasar lo vivido en tierras puntanas, el piloto argentino radicado en Chile comentó: “Estuvo bastante dura. Eran tramos que tenían de todo, con mucho cambio de ritmo. Venías fuerte y de repente entrabas a una zona muy trabada. Esta carrera era un desafío tanto para Javiera (Roman, su navegante) como para mí porque era un lugar nuevo para ambos. Antes de viajar dijimos que la meta era otra, porque sabíamos que correrle ahí a (Miguel) Baldoni iba a ser muy difícil. El objetivo era salir punteros en el campeonato y lo logramos. Ella hizo un trabajo excepcional, no se equivoca en nada, va con una tranquilidad impecable arriba del auto, y todo eso me lo traspasa a mí”.
El del Point Cola finalizó la etapa sabatina a 1.5 segundos del piloto local. “El domingo lo quise salir a correr, ese era el objetivo. Lástima que me pasó lo de la tierra en el primer tramo, así que desistí y preferí cuidar el segundo lugar. Pero lo quería correr. Obviamente iba a ser difícil. A veces digo: `No, esta vez voy a cuidar´. Pero se pone el reloj en cinco y querés salir a fondo”, sostuvo.
También se refirió a la decisión que tomó el año pasado, cuando cerró su temporada antes de tiempo. “Estaba haciendo los dos campeonatos, el Argentino y el Chileno, y a veces no tenía días libres. Estaba con la cabeza reventada por decirlo de alguna forma. Obviamente los resultados empezaron a desaparecer. Arrancamos muy bien en los dos lugares, peleando ambos campeonatos, pero empecé a cometer errores, algunos de cansado, así que cuando ya supe que no tenía chances en ninguno de los dos, dije: `Bueno, prefiero parar ahora, enfocarme un poco en mí, en mi tranquilidad mental y elegir el año siguiente un solo campeonato y tratar de ir a pelear el título´. Y eso es lo que estamos haciendo. Creo que fue una buena decisión parar”, reconoció Martín. Y agregó: “Hoy estoy enfocado en Rally Argentino. Obviamente voy a hacer la fecha del Mundial en Chile porque está cerca de mi casa, pero la meta en este 2023 siempre fue el Argentino”.
Respecto al presente que muestra el certamen, indicó: “Está tremendo. Ver 19 o 20 R5 por carrera habla muy bien del campeonato, de las cosas que se están haciendo. No solo eso, sino que hay un montón de autos en todas las clases. Eso se ve muy lindo para afuera. Cualquiera en cualquier momento puede ganar una carrera. Es tremendo el nivel que hay”. ´
¿A quiénes ve como los rivales a batir? “Estoy muy impresionado con Gastón Pasten, la verdad que está andando súper bien en apenas tres carreras. Y después nunca voy a descartar a (Alejandro) Cancio, a Baldoni, a Nico Díaz, a (Augusto) D´Agostini… Todos pueden pelear la punta. Van tres fechas recién así que está todo abierto. Hay que trabajar para tratar de ganarles a todos”, respondió.
Eso sí, dejó en claro que su actualidad es más que favorable: “Estoy cómodo, tranquilo. Muy feliz con cómo estoy encarando el año, con la compañía que elegí, con los chicos del equipo… Demasiado bien, muy relajado y disfrutando, algo que antes me costaba mucho”.
Disfrutá de #CharlasDeRally - Rally de San Luis en https://www.youtube.com/watch?v=ykolWLu9MRU&t=33s
Fotos: Rally Argentino
Comments