top of page

Scuncio, con todo el “power”

Actualizado: 21 feb 2022

Martín Scuncio resistió este domingo y alcanzó su segundo éxito en el Rally Argentino al quedarse con el Rally Pagos del Tuyú, primera cita del calendario 2022. Con el Hyundai i20 R5 del Point Cola Racing aventajó por 4.5 segundos a Marcos Ligato (Citroën C3) y por 6.0 a Gerónimo Padilla (Skoda Fabia), quien completó el podio y fue el mejor en el estreno del “Power Stage”. También celebraron Villagra (RC MR), Robustelli (Copa MR), Reginato (RC2N), Martín Maisonnave (RC3), Federico Maisonnave (RC5) y Juan Soria (Copa Senior).

¡Un 10! Nota perfecta para Martín Scuncio. Es que en el Rally Pagos del Tuyú, cita que abrió el calendario 2022 del Rally Argentino, el argentino radicado en Chile hizo todos los deberes y de la forma correcta. Primero, aprovechó al máximo la posición de largada en la etapa inicial del sábado (cuando aquellos que partían en los primeros lugares penalizaron un poco por la falta de grip) y se mostró bien sólido para adueñarse de la jornada con total autoridad; y luego para soportar la presión y aguantar a los escoltas que no dejaron de atacar. Pero Scuncio resistió, no se equivocó y tuvo su premio al quedarse con su segundo triunfo en la categoría.


Con el Hyundai i20 R5 del Point Cola Racing (y navegado por José “Pepe” Díaz) vivió su estreno triunfal en el certamen 2022 y en una “nueva era” de la categoría, con el desembarco masivo de vehículos R5. Finalmente aventajó por apenas 4.5 segundos a Marcos Ligato (Citroën C3 del Tango) y por 6.0 a Gerónimo Padilla (Skoda Fabia), quien completó el podio, fue el mejor en el estreno del “Power Stage” (que entregó puntos extras al ganador del tramo final, tal como sucede en el WRC). El tucumano también fue el más destacado entre quienes debutaron con estos autos, delante de Nicolás Díaz, de Miguel Baldoni (quienes con sus i20 completaron el 1-4-5 del Point Cola Racing en este arranque de año), del campeón Alejandro Cancio y del chileno Alberto Heller.


“Impecable; hicimos lo que teníamos que hacer. Feliz de que no me la hagan fácil pilotos de la talla de Ligato y Padilla. Hoy sabíamos que nos iba a pesar un poco el hombro. Pero fuimos de menos a más”, comentó el vencedor Scuncio.


En un final apretado, los tres del podio se mostraron más que satisfechos: “Muy peleado todo. Se disfrutan mucho las carreras ajustadas. Scuncio estuvo todo el fin de semana muy firme, no se equivocó en ningún momento. Nosotros arrancamos un año interesante”, contó Ligato. “Balance muy positivo. Tenemos motivos para estar muy contentos”, afirmó Padilla.


Quien alguien sabe de esto de definiciones y soportar presiones ese es Federico Villagra. “El Coyote” comenzó la etapa en lo más alto del clasificador de la RC MR y pese a vivir algunos sobresaltos, con su Toyota Yaris Maxi Rally consiguió festejar luego de doblegar por 10.2 segundos a Martín Suriani, por 12.7 a Rodrigo Disalvo, por 35.2 a Gastón Pasten y por más dos minutos al bonaerense Claudio Robustelli, quien con el VW Polo MR fue el mejor entre los protagonistas de la Copa MR tras aventajar por 2:19.5 al catamarqueño Walter D´Agostini. “Pinta muy bien todo y lo importante es saber que tengo un buen auto para poder pelear”, sostuvo Villagra. En la RC2N, el tucumano Miguel Reginato también comenzó con el pie derecho al mando del Mitsubishi Lancer Evo IX del CARAM Competición con el que pretende arrebatarle la corona al catamarqueño Antonio Prevedello, precisamente quien lo escoltó en esta presentación a solamente 6.2 segundos.


Mientras que la familia Maisonnave tuvo un doble motivo para festejar. Por un lado, porque Martín se mostró firme en su estreno en la Clase RC3 (a la que decidió apostar en este 2022 tras varios años de pelear e incluso ser campeón en la RC5), donde con el Ford Ka Junior superó por 18.3 al también bonaerense Mario Llinas (habitual protagonista del Mar y Sierras), por 1:33.8 al riojano Nicolas De La Vega y por 1:53.1 al campeón Victorio Ballay (el entrerriano corrió con un Chevrolet Agile del QRT mientras espera que le terminen de reparar su Toyota Etios).

En tanto que Federico, que dejó de acompañar a su hermano para debutar como piloto, también lo hizo con el pie derecho al dominar en la RC5, donde con su Ford Fiesta le ganó por 15.4 segundos a Juan Paisa y por 24.7 a Damián Ibarra. Mientras que Juan Soria se quedó con el triunfo en la Copa Senior (reservada para pilotos de más de 55 años) tras superar por 39.0 segundos a Carlos Cataldo.


Próxima fecha: del 11 al 13 de marzo, Rally de La Rioja.





Kommentare


bottom of page