top of page

Saba en Paraguay, Flores en Bolivia

Actualizado: 13 oct 2020

No sólo de WRC vive el hombre, por eso te traemos los resultados de la actividad del fin de semana en nuestro continente. Gustavo Saba repitió triunfo en el Campeonato de Superprime en Paraguay, mientras que Saúl Flores se quedó con la General en el Campeonato Departamental de Santa Cruz de la Sierra. Toda la info en la siguiente nota en www.enrtremotores.com



“La Revancha”, así fue denominada la tercera fecha del Campeonato de Superprime que se disputa en Paraguay. Una semana después del reinicio de la actividad en territorio Guaraní, las máquinas volvieron a circular por el trazado de 5000 metros construido en el Autódromo Víctor Rubén Dumot de la localidad de Capiatá, pero Gustavo Saba (VW Polo R5) no dejó margen a ningún desquite y volvió a subirse a lo más alto del podio.


El Campeón Sudamericano 2018 sigue mostrando un ritmo contundente que le permitió ser el más veloz en el acumulado de las cuatro pasadas al circuito, logrando más de cinco segundos de ventaja sobre Miguel Zaldivar (h) (Hyundai i20 R5), mientras que el últimos escalón del podio fue ocupado por Miguel Zaldivar (p).


Jorge García (Skoda Fabia R5) y Diego Domínguez (h) (Mitsubishi Lancer) también repitieron triunfos en las Clases RC2B y RC2N, respectivamente.


La competencia fue la última disputada en el Autódromo cercano a la capital paraguaya ya que la queja de un grupo de vecinos que rodea el predio, debido al polvo en suspensión que dejan los autos de competición, obligó al Centro Paraguayo de Volantes a cancelar el resto de las actividades del año, hasta no adecuar las instalaciones y conseguir nuevamente la habilitación municipal.


Habrá que esperar para conocer cuales serán los nuevos escenarios para el certamen de Superprime, que tenía previstas otras tres fechas más, dos de ellas en el ex “Aratirí”.



En Bolivia, en tanto, la acción volvió a tener lugar para el Campeonato Departamental Adecruz. El Torno, localidad ubicada al sur de Santa Cruz de la Sierra, recibió a la tercera fecha de ese certamen que tuvo como ganador de la General a Saúl Flores (Mitsubishi Lancer), escoltado por Marquito Bulacia (Proto Corolla), que fue el mejor en la categoría Proto. Tercero Eduardo “Happy” Peredo, al mando de un SxS Can-Am, con el que se impuso en su categoría.


Este lunes además, Adecruz confirmó las próximas citas de su calendario. El 7 y 8 de noviembre disputará el Rally de San Ramón, mientras que el 12 y 13 de diciembre se llevará a cabo el Rally Samaipata, cerrando la temporada con un Súper Autódromo en enero de 2021.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page