top of page

Regreso triunfal de Cancio


Alejandro Cancio regresó a la actividad en Argentina con una participación exitosa en el CARX Rallycross, que disputó la cuarta fecha de su temporada en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba. El piloto de Neuquén ganó la Super Final escoltado por Federico Villagra y Mario Baldo.



Este sábado, en la víspera de su cumpleaños número 44, Alejandro Cancio (Chevrolet Agile MR) logró quedarse con un brillante triunfo en su primera carrera del año. El piloto de Neuquén le tomó rápidamente la mano a una categoría que lo tuvo como protagonista por primera vez en su historia.


Ni siquiera la lluvia, que complicó el normal desarrollo de la actividad del sábado y obligó a retrasar casi 6 horas el inicio de la Final, le sacó el impulso ganador de la jornada previa en la que había logrado el tiempo más veloz en la tercera manga y se había impuesto en una de las semis finales.


En la carrera definitoria, Cancio logró trepar a la punta en la primera curva y desde allí comenzó a construir su victoria. Vuelta a vuelta fue ampliando su ventaja hasta que en el giro final aprovechó esa diferencia para realizar el paso por la Joker sin perder su posición.


El resultado final tuvo suspenso ya que Gastón González (VW Polo MR) no se percató del cartel de “Última vuelta” y terminó la prueba sin realizar la Vuelta Joker. Así, el cordobés recibió la bandera a cuadros en primer lugar, pero luego fue sancionado y cayó al octavo lugar.


Adelante, Federico Villagra (Toyota Yaris MR) y Mario Baldo (Citroën DS3 MR) completaron el podio, mientras que Augusto D´Agostini (VW Polo MR) y Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR) fueron cuarto y quinto respectivamente.


En la RC2N Juan Cruz Yacopini se quedó con lo mejor superando a Claudio Robustelli y Juan Ignacio Álvarez. En tanto que en la RC5, el triunfo fue para Augusto Neboli seguido por Francisco Herrera y Agustín Suñe, en tanto que Manuel Torrás se coronó campeón en esa división, incluso a pesar de no haber podido clasificar para la Final.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page