top of page

Recuerdo - Rally de La Rioja 2013: una fecha que tuvo varios estrenos

Hace siete años, el peruano Nicolás Fuchs alcanzaba su primer éxito en el Argentino, mientras que la Clase Junior hacía su debut oficial con victoria de Favio Grinovero.

Luego de 14 años de ausencia, a mediados de la temporada 2013 el Rally Argentino regresaba a La Rioja para disputar la quinta fecha de ese calendario. El denominado “Rally de Los Caudillos” fue el punto final para tantos años de espera y la competencia entregó algunas particularidades que, a exactamente siete años de esa cita (finalizó el 14/7/13), repasamos a continuación.


En su año debut dentro de la categoría, el peruano Nicolás Fuchs demostraba su talento rápidamente y con un ritmo demoledor (ganando todos los tramos del sábado), alcanzaba su primer éxito en el certamen nacional. Con la compañía de Fernando Mussano y al mando del Baratec MR, el incaico superó por 1:42.3 a su compañero Miguel Baldoni (que con su VW Gol completó el 1-2 del Baratec), mientras que Gabriel Pozzo fue tercero con el Fiat Palio.

En tanto, en esta presentación se registró el arranque oficial del torneo de la Clase Junior. El inicio de esta nueva era contó con protagonistas como Luciano Bonomi (Palio), Favio Grinovero (Palio), Diego Grion (Palio), Esteban Bilbao (Fiesta), Nadia Cutro (Palio), Alicia Reina (Palio), Lucas Machado (Gol), Matías Machado (Gol) y Nicolás Roda (Ka). Parecía que el cordobés Grion se encaminaba a convertirse en el primer ganador, como lo fue en el estreno de estos autos en Entre Ríos 2013, aunque sufrió la rotura del motor en el Súper Especial que cerró la carrera y a esa situación la capitalizó el entrerriano Favio Grinovero, quien con el Fiat Palio del DS Racing (y navegado por Mauricio Obrador) se encontró con el triunfo al aventajar a Nicolás Roda (Ford Ka del RC Competición) por más de cinco minutos, mientras que Lucas Machado (el rey actual de la Junior) completó el podio.


Y en la Clase 9, la menor del Argentino, el cordobés Germán Galfrascoli también ese día celebró su primera victoria en la categoría al dominar con el Ford Ka atendido por el Rulo Competición.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page