Pedro y Alberto Heller le dieron un brillante Uno-Dos al Joker Rally Team en el Rally de Calle Larga, segunda fecha del Campeonato Chileno de Rally. Los hermanos terminaron separados por apenas medio segundo, mientras que tercero se ubicó Emilio Fernández. Entre los tracción simple la victoria fue para Patricio Muñoz (Peugeot 208 Rally4).
Pedro Heller, navegado por Pablo Olmos, supo hacer valer su experiencia y, al igual que el año pasado cuando el RallyMobil visitó la región del Valle de Aconcagua, se impuso con astucia durante el fin de semana. Sin embargo, sobre el final, su hermano Alberto -con Luis Allende como copiloto- se le aceró mucho, quedando apenas a medio segundo del triunfo.
Antes del apretado cierre, el mayor de los Heller se dedicó a cuidar la ventaja que había construido el sábado y, tratando de esquivar cualquier piedra que pueda causar un problema, se concentró mantener la diferencia en la lucha por la general. Atrás de él, Alberto consiguió superar a Emilio Fernández y Juan Manuel Sanhueza (Skoda Fabia Rally2) que terminó tercero.
La segunda etapa sirvió como revancha para Martín Scuncio y Juan Pablo Carrera (Skoda Fabia Rally2), que tras los problemas con los neumáticos de ayer, hoy pudieron redimirse y ser los más rápidos del domingo y del Power Stage. Lo propio hicieron Jorge Martínez y Alberto Álvarez (Skoda Fabia Rally2) que fueron segundos en la etapa y en el último tramo, sumando importantes puntos para mantenerse al frente del torneo, seis unidades por delante de su escolta, Scuncio.
En la categoría RC4, la victoria fue para Patricio Muñoz y Miguel Recalt, que dominaron a su antojo una carrera muy difícil y apenas resignaron un punto en el Power Stage, donde terminaron detrás de Tadeo Rosselot y Sebastián Olguín (Citroën C3 R3). El segundo lugar en la categoría fue para Luis Martínez y Juan Cruz Varela (Opel Corsa Rally4), mientras que el podio fue completado por Mario Parra y Matías Amestica (Peugeot 208 Rally4).
コメント