El líder del torneo Martín Scuncio (Skoda Fabia Rally2 del Point Cola) se quedó con la etapa inicial de la emblemática prueba patagónica, superando por apenas 2.7 segundos al neuquino Alejandro Cancio (Skoda Fabia del PS Sport), en un duelo que seguramente tendrá mañana un nuevo capítulo. Tercero y a la expectativa aparece Miguel Baldoni (+11.6 con el Skoda del Baratec).
Entretenida batalla en el Rally Vuelta de la Manzana 2023. La prueba más emblemática de nuestro automovilismo no defrauda y en esta jornada inicial entregó un interesante capítulo, con pelea a la décima dentro de la clasificación general de este sexto capítulo del Rally Argentino.
Quien pretende seguir bien dulce es Martín Scuncio, ya que el actual líder del certamen viene de dos éxitos al hilo (La Rioja y Catamarca) antes del parate de julio y busca extender esa racha. Por el momento, el piloto del Point Cola (navegado por Javiera Román) comanda las acciones al mando del Skoda Fabia Rally2 luego de los seis tramos disputados este sábado, aventajando por apenas 2.7 segundos a Alejandro Cancio (Skoda Fabia del PS), quien había terminado arriba tras el primer rulo aunque la modificación de registros (el sistema de control de tiempos no funcionó correctamente en la última especial de la mañana) lo dejó detrás del piloto argentino radicado en Chile que durante la tarde supo mantener el mando, aunque el patagónico (que perdió un tiempo importante en el arranque de la carrera a causa de la tierra en suspensión) le pisa los talones y seguramente irá por una nueva victoria en esta tradicional competencia.
Quien también se ilusiona es Miguel Baldoni, que con el Fabia del Baratec aparece tercero a 11.6 segundos y también intentará dar el golpe este domingo.
“Muy peleada, estamos ahí con Ale y con Miguel también. Cualquier pestaneo mañana es sinónimo de perder un puesto, así que habrá que seguir bien concentrados y enchufados. Contentos por los puntos que nos permiten escaparme un poco más en el campeonato”, comentó el líder Scuncio.
“Lástima lo que perdimos en la PE1. No es justo perder tanto. Perdimos en condiciones no normales; eso es lo más feo. Pero el rendimiento del auto y mío es bueno, así que me tengo fe; mañana lo vamos a intentar”, indicó el escolta Cancio.
Buena tarea para Nicolás Díaz (de regreso tras ausentarse en Catamarca) que se ubica cuarto y completa el 2-4 del equipo PS Sport (+25.5), mientras que Augusto D´Agostini cerró el Top 5 en el clasificador (+36.7 con el Skoda del Baratec).
Dentro de la Copa RC2, Alejandro Menéndez es la referencia con el Skoda Fabia del ST Competición al aventajar por 4.3 segundos a Rodrigo Disalvo y por 14.5 a Sebastián Halpern (ambos con Citroën C3).
La RC MR tuvo un claro dominador: Luis Arceluz (navegado por Ezequiel Queralt) marcó el ritmo con el Renault Clio MRT y domina con comodidad al doblegar por 1:35.8 a César Folledo (1-2 del GP Motorsport) y por 1:42.8 a Santiago Ruiz.
El bonaerense Luciano Bonomi (uno de los pilotos que se sumó en esta cita a la divisional con un (Peugeot 208 Rally4) lidera en la RC4, donde le gana por apenas 2.4 segundos a Martín Maisonnave (que aprovecha el abandono de Andrés Marieyhara para escaparse en el torneo) y por 38.9 al también debutante Esteban Bilbao.
Cerrada lucha también en la RC3, donde el líder del torneo Ricardo Daparte (VW Gol) prevalece en el mando, superando por 2.4 segundos a Ernesto Lord y por 5.5 a Lucas Machado.
Mientras que, en la RC5, el local “Joselito” Gómez está al frente con el Ford Fiesta tras aprovechar la pinchadura que sufrió Nicolás González (que lideraba la carrera) y doblega por 3.1 segundos a Víctor Muratore y por 7.2 a Fernando Daparte.
Comentarios