Claudio Robustelli (navegado por Mariano Pissaco) volvió a competir en esta categoría tras una larga ausencia y con su VW Polo Maxi Rally dominó de principio a fin el Rally de Mar del Plata, ciudad bonaerense que tuvo una segunda edición más que exitosa.
Mar del Plata, la ciudad turística más importante de nuestro país, recibió por segunda vez al Rally Mar y Sierras y el evento fue todo un éxito. Para esta edición, los organizadores le sumaron un show único, ya que la competencia se abrió el viernes con una Prueba Súper Especial en pleno centro marplatense, en un trazado diseñado por el navegante Jorge “Bicho” Del Buono. Mientras que sábado y domingo las acciones se centraron en las zonas rurales de “La Polola” y Estación Chapadmalal, además del Autódromo marplatense, donde estuvo centralizada la carrera.
Entre quienes no quisieron perderse este evento se destacó Claudio Robustelli, de gran presente dentro del Rally Argentino (es el actual líder de la Copa MR), que también supo sobresalir al mando del VW Polo Maxi Rally Turbo (navegado por Mariano Pissaco). En su regreso a la categoría luego de muchos años de ausencia, el oriundo de La Plata se adjudicó 10 de los 15 tramos disputados en esta sexta fecha del calendario e impuso condiciones en la localidad balnearia para quedarse con el festejo tras aventajar por más de cinco minutos a Luis Marcotti (Peugeot 208 MRT).
En tanto que Ricardo Martinoglio (Renault Clio Junior) completó el podio del clasificador general y se quedó con el triunfo en la divisional Junior. En las otras clases vencieron Eduardo Lonati (N4), Juan Soria (A), Mariano Sobre (N7), Agustín Díaz (N1), Alejandro Pracht (N3), Tomás Murrone (N2), Carlos Murrone (R3), Gustavo Peña (ZM) y Sergio Tardella (A Histórica). La próxima fecha del Rally Mar y Sierras se disputará del 23 al 25 de septiembre en Dolores.
Foto: Mar y Sierras
Comentarios