top of page

Rally de Tucumán 2021: A tomar notas

Los integrantes de la Asociación Civil Crono Argentino (ACCA) comenzaron este miércoles con los trabajos de confección del Libro de Ruta para la cuarta fecha del Rally Argentino a disputarse en el norte de Tucumán.

Pocas horas después de confirmarse la realización de la cuarta fecha del calendario 2021 del Rally Argentino en caminos del norte de Tucumán (provincia que volverá a recibir a la categoría luego de la prueba disputada de Tafí del Valle en marzo de 2019), tal como estaba previsto este miércoles los integrantes de la Asociación Civil Crono Argentino (ACCA, que en esta oportunidad será la encargada del cronometraje de la prueba) comenzaron con los trabajos de confección del Libro de Ruta para la competencia a realizarse del 7 al 9 de mayo, evento que también marcará el arranque de la temporada para el Rally Tucumano.


La carrera, tal como lo adelantó en distintos medios Fernando Cadiñanos, el máximo dirigente tucumano del automovilismo deportivo y gran responsable de esta nueva visita de la categoría al “Jardín de la República”, se centrará en el departamento Trancas y tendrá su epicentro precisamente en la localidad que lleva el mismo nombre, con la asistencia ubicada en el predio en el que se realiza la “Fiesta del Caballo” (habrá dos parques de servicios, uno para el Argentino y otro para el certamen Tucumano).


Respecto a los tramos a utilizarse, serán los que van desde La Higuera hasta Río Rearte y desde Río Rearte hasta Tacana, sectores que se repetirán el sábado. Mientras que el domingo se recorrerán esos mismos tramos, aunque en sentido inverso (también con dos pasadas) y la cita se terminará con un Súper Especial en el circuito de Trancas que también se utilizará para el shakedown.


“En general los pisos son duros; es un ripio duro. Tiene sectores veloces, otras zonas trabadas, tramos con piso bueno y algunas partes un poco más malas, pero en su mayoría es bastante lindo el camino”, comentó José María Volta, titular de ACCA, quien por estas horas transita los tramos del norte tucumano para ultimar los detalles del Libro de Ruta.


A continuación, te dejamos algunas fotos de los caminos con el que se encontrarán los protagonistas que competirán en el cuarto capítulo del Rally Argentino y en el arranque del Rally Tucumano.


151 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page