top of page

Rally de San Luis: Baldoni otra vez profeta en su tierra

El puntano Miguel Baldoni (Skoda Fabia Rally2) se destacó en la cita en su provincia para alcanzar su segundo éxito en esta temporada 2023 del Rally Argentino. Aventajó por 15.9 segundos a Martín Scuncio (Skoda del Point Cola) para escalar a la cima del torneo; en tanto que Alejandro Cancio (Skoda del PS Sport) completó el podio.

Como ya lo demostró anteriormente, la localía no le pesó en lo más mínimo a Miguel Baldoni. Todo lo contrario. Es que el piloto puntano llegó al Rally de San Luis como el máximo candidato a festejar en su tierra y no defraudó. Al mando del Skoda Fabia Rally2, dominó de principio a fin para alcanzar un nuevo éxito en su provincia y la segunda victoria en esta temporada 2023 del Rally Argentino (venció en el arranque del calendario en General Madariaga, Buenos Aires).


Con la compañía de Gustavo Franchello en la butaca derecha, el del Baratec marcó el camino desde el inicio de la competencia que tuvo su epicentro en Potrero de los Funes, a quien solamente Martín Scuncio (Skoda del Point Cola) pareció seguirle el ritmo y meterle presión, más que nada tras terminar a solamente 1.5 segundos en la etapa sabatina. Sin embargo, el domingo Baldoni no dio chances, rápidamente amplió diferencias (con Scuncio que se complicó también con la tierra en suspensión) para luego controlar las acciones y finalmente aventajar por 15.9 segundos al argentino radicado en Chile, que también hizo negocio al sumar buenos puntos y tomar el mando en el certamen de la RC2.


“Una alegría enorme. Teníamos muchas ganas de ganar en San Luis, que es la carrera que más quería ganar en este año. Enormemente agradecido a todos los que nos alentaron desde el costado del camino. Ahora vamos por más”, indicó Baldoni, que se ilusiona con batallar por la corona 2023.


Por su parte, Alejandro Cancio (Skoda del PS) consiguió ser el más efectivo en el Power Stage y también completar el podio (+1:06.5) en esta presentación para seguir prendido en la lucha por el certamen. Mientras que el sanjuanino Gastón Pasten (Skoda del KS Rally) se recuperó del accidente sufrido en la fecha pasada en Mina Clavero y se ubicó cuarto, delante de Augusto D´Agostini (Skoda del Baratec) que completó el Top 5.


En la Copa RC2, Juan Carlos Alonso (Skoda del EZD) mantuvo la buena racha, ya que luego de celebrar en el Rally de Argentina ahora hizo lo propio en tierras puntanas tras protagonizar una entretenida lucha el sábado con Sebastián Halpern (que no largó el domingo en su debut con un Citroën C3) y controlar la situación el domingo para aventajar por 7:54.3 a Alejandro Menéndez (que sufrió hasta el final ya que en el último sector rompió un neumático) y por 11:27.6 al reenganchado Claudio Robustelli.


Dentro de la RC MR, el prematuro abandono de Nicolás De La Vega (que lideraba tras la etapa sabatina) en el primer tramo del domingo, le permitió a Hernán Kim (VW Polo Maxi Rally) heredar el mando y no abandonarlo hasta el cierre, pese a tener algunos inconvenientes con el diferencial central de su auto. Aunque consiguió prevalecer y ganarle por seis segundos a Nadia Cutro (Yaris del CEO) y por 58.2 segundos a Miguel Patat (Polo).


En la RC4, dominio absoluto de Andrés Marieyhara, ya que el piloto uruguayo (navegado por Mauricio Obrador) estuvo intratable y bien sólido en su andar con el Peugeot 208 para adueñarse de la mayoría de los parciales y doblegar a Martín Maisonnave (+2:36.0) y a Damián Ibarra (+4:16.5).


Ernesto Lord fue la referencia dentro de la RC3, ya que con el VW Gol Junior (acompañado por Maxi Karamatich) superó por 1:19.5 a Lucas Machado y por 3:52.7 a Germán Galfrascoli.


En la RC5, el cordobés José María Iribarren (navegado por Juan José Brusco) se quedó con la victoria al mando del Ford Fiesta tras aventajar por 2:35.0 al sanjuanino Sebastián Landa. Además Iribarren también fue el mejor entre los protagonistas de la Copa Senior.





48 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page