top of page

Rally de La Rioja: Scuncio, todo un caudillo

Martín Scuncio (Skoda Fabia Rally2) cosechó su primer éxito de la temporada al quedarse con la cuarta fecha del año del Rally Argentino disputada en tierras riojanas y se escapó un poco más en la cima del campeonato. El piloto del Point Cola (navegado por Javiera Roman) aventajó por 16.4 segundos a Miguel Baldoni (Skoda del Baratec) y por 1:18.4 a Alejandro Cancio (Skoda del PS).

El año pasado ya había demostrado que el Rally de La Rioja le sentaba bien a Martín Scuncio, siendo gran protagonista e incluso liderando la prueba en una temporada en la que había comenzado con el pie derecho tras vencer en el Rally Pagos del Tuyú. En esta edición 2023 también llegó al frente en el certamen, aunque con el casillero de victorias aún por completar luego de cuatro presentaciones.


Y el piloto argentino radicado en Chile impuso condiciones en esta competencia, siendo la principal referencia desde el shakedown previo y extendiendo ese dominio en ambas etapas, incluso teniendo a sus espaldas pilotos que intentaban perseguirlo y que por más que lo intentaron una y otra vez no pudieron doblegar al representante del equipo Point Cola.


Con la compañía de Javiera Román en la butaca derecha, Scuncio estuvo intratable este fin de semana para imprimir un ritmo parejo y sin fisuras para finalmente doblegar por 16.4 segundos a Miguel Baldoni (Skoda del Baratec), devolviéndole gentilezas ya que el puntano había festejado en su tierra en la fecha pasada, precisamente tras ganarle el duelo a Scuncio.


“No puedo más de la alegría. Agradecido a todo el equipo porque los chicos se lo merecen, a la familia, a Javi (su navegante)… Esta chica no conoce ningún lugar y viene como si conociera todos, impresionante. Lo dimos todo, así que muy felices. Ahora queda disfrutar y ya mañana empezamos a pensar en Catamarca”, indicó el vencedor.


En tanto que Alejandro Cancio (Skoda del PS) debió sufrir y mucho para completar el último escalón del podio. El neuquino rompió dos neumáticos este domingo y cedió terreno, aunque Gastón Pasten (Skoda del KS) también penó con una goma rota y se cayó en el clasificador, permitiéndole a Cancio ser tercero, con apenas 1.6 de diferencia respecto al cuarto Nicolás Díaz, su compañero de equipo.


Mientras que Juan Carlos Alonso (Skoda del EZD) cerró el Top 5 (+3:51.2) tras beneficiarse con el abandono de Federico Villagra (Hyundai) en el último tramo y también el cordobés radicado en Salta sumó su tercer triunfo en fila dentro de los protagonistas de la Copa RC2.


Dentro de la Clase RC MR, Hernán Kim estiró su racha positiva, ya que luego de celebrar en el pasado Rally de San Luis ahora el piloto bonaerense repitió producción en La Rioja, donde con el VW Polo Maxi Rally (y navegado por Marcos Bazán) doblegó por 8.1 segundos a la entrerriana Nadia Cutro (que sigue al frente en el campeonato con su Yaris MR) y por 15.1 al local César Folledo (Polo) que completó el podio.


En la RC4, los hermanos Martín y Federico Maisonnave volvieron a la victoria (habían vencido en el Rally de Argentina) ya que con el Peugeot 208 Rally4 aventajaron por 55.3 segundos a Luigi Contin (Renault Clio) y por 1:34.3 a Damián Ibarra (208).


Los locales Antonio Tallón y Yamil Menem (navegante) se dieron el gusto de celebrar ante su gente dentro de la Clase RC3, donde con el Ford Ka Junior superaron por 1:15.3 a Lucas Machado (VW Gol) y por 9:25.6 a Ricardo Collado (Ford Fiesta).


En la RC5 se registró la primera victoria de Fernando Daparte (navegado por Lucas Martín), ya que con el Ford Fiesta (y luego de sufrir un poco en el penúltimo tramo con la rotura de una goma) el cordobés finalmente consiguió ganarle por 2:36.7 a Carlos Vitale y por 2:53.6 a Ignacio Piozzini.




47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page