top of page

Rally de Argentina: A Villagra nadie lo frena en el arranque

En su estreno con el Hyundai i20 Rally2, Federico Villagra marcó el ritmo en este inicio de competencia y es el referente de la cita válida por el Rally FIA Codasur y Rally Argentino. “El Coyote” aventaja por 16.7 segundos a Miguel Baldoni (Skoda) y por 18.5 a Marcos Ligato (Citroën).

La versión 2023 del Rally de Argentina comenzó a tener acción en la montaña, en esos escenarios bien típicos y característicos de esta región del Valle de Traslasierra, con epicentro en la localidad de Mina Clavero. Y en esos caminos, un experimentado como Federico Villagra supo marcar diferencias y convertirse en el gran protagonista del arranque de esta fecha válida por el Rally FIA Codasur y Rally Argentino.


En su estreno con el Hyundai i20 Rally2, “El Coyote” golpeó de entrada al ganar la PE2, luego Marcos Ligato (su gran rival en los últimos tiempos y quien está en su carrera despedida) devolvió gentilezas, aunque Villagra nuevamente fue efectivo en el tercer parcial de la jornada para terminar en lo más alto del clasificador tras completarse el primer rulo de la etapa sabatina.


El cordobés (navegado por Virginia Klus) aventaja por 16.7 segundos a Miguel Baldoni (Skoda Fabia del Baratec) y por 18.5 a Ligato (Citroën C3 del Tango); en tanto que Alejandro Cancio (+33.2 con el Skoda del PS Sport) y Augusto D´Agostini (+33.3 con el Fabia del Baratec) completan el Top 5 en esta primera parte de la competencia.


“Arrancamos bien; muy contentos. No me lo esperaba, para nada. No tuve muchas oportunidades de manejar el auto antes de la carrera, así que los primeros kilómetros los dimos recién”, manifestó Villagra.


Dentro de la Copa RC2, Juan Carlos Alonso impone condiciones con el Skoda Fabia del EZD al doblegar por 1:25.5 a Alejandro Menéndez (Skoda Fabia del ST Competición).


Quien domina con autoridad es Luis Arceluz, que con el Renault Clio MRT domina en la RC MR al superar por 1:40.0 al debutante Nicolás De La Vega y por 2:22.0 a Nadia Cutro.


En la RC3, Carlos Cataldo (Toyota Etios) le gana por 1:41.9 a Ricardo Daparte (VW Gol) y por 3:26.0 a Ernesto Lord (VW Gol).


El uruguayo Andrés Marieyhara (Peugeot 208) marca el ritmo dentro de la RC4, superando a los 2008 Rally4 de Martín Maisonnave (+56.1) y de Damián Ibarra (+2:05.8).


Mientras que en la RC5 el campeón Manuel Torras (Ford Fiesta) lidera en esta clase menor al aventajar por 22.9 segundos a Víctor Muratore.




39 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page