top of page

Rally Argentino volverá a las urnas

Actualizado: 20 jun





La Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la provincia de Córdoba dio lugar a la denuncia que impuso Martín Tropiano e impugnó la asamblea desarrollada en el Autódromo de Concordia (Entre Ríos) el 7 de diciembre pasado, donde Fernando Scarlatta había sido reelegido como Presidente de A.C.R.A para seguir en el cargo por dos años más. Por lo que habrá una nueva elección en la previa del Rally de Villa Dolores, que se disputará entre el 10 y el 12 de mayo. En la resolución el ente que depende del Ministerio de Economía y Gestión Pública cordobés expresó:Artículo 1°: ADMITIR la denuncia por impugnación interpuesta por los Sres. Ricardo Martín Tropiano y Nicolás Oscar García, invocando el carácter de socios activos, en virtud de la cual manifiestan irregularidades respecto a la Asamblea llevada a cabo el día 07 de diciembre de 2023 por la entidad “ASOCIACION CIVIL RALLY ARGENTINO”.

Artículo 2°: INTIMAR a la última Comisión Directiva electa a que, en el plazo de QUINCE (15) DÍAS HÁBILES acredite convocatoria a Asamblea General Ordinaria/Extraordinaria a celebrarse dentro de la Provincia de Córdoba, a los fines de tratar en su Orden del Día, como mínimo, los siguientes puntos: 1) Tratamiento de los estados contables correspondientes a los ejercicios 2019, 2020, 2021 y 2022, 2) Elección de autoridades, 3) Ratificación o Rectificación de la Asamblea Ordinaria de fecha de 09 de diciembre de 2021; 4) Fijación de una nueva sede social, y una vez celebrada proceda a acompañar ante esta Dirección General el Padrón de Personas Asociadas y las Actas contenidas en los respectivos.

Luego de conocido lo resuelto por IPJ consultado por ENTRE MOTORES Fernando Scarlatta manifestó: “Vamos a acatar lo resuelto por IPJ y llamaremos a una nueva asamblea a desarrollarse en Villa Dolores (10 al 12 de mayo), en la previa a la tercera fecha. No queremos demorar más este tema, porque lo que buscamos es que el Rally Argentino no se perjudique con estas situaciones” y posteriormente agregó: “Quiero llevar tranquilidad a todos los integrantes respecto al futuro de la categoría, más allá del resultado de esta nueva elección, lo que está confirmado hasta el momento, no corre peligro. Las fechas que están anunciadas se correrán y en cuanto a todo contrato firmado, sea por esponsorización y demás, van a ser respetados”. Por su parte, Martín Tropiano nos comentó: “La justicia falló a nuestro favor y queda muy claro que no mentíamos. La asamblea de diciembre de 2023 convocada por el Sr. Scarlatta, realizada en Concordia, carece de toda legalidad por diversos motivos que muy bien se explican en la resolución de IPJ. Yo soy la cara visible de un grupo de personas que busca cambios en el Rally Argentino, como también el saneamiento de la categoría. Necesitaba que se sepa la verdad, en honor a la gente que nos votó y apoyo el proyecto que presentamos. Rally Argentino es una gran categoría y queremos cambiarle la cara, para que vuelva a ocupar el espacio que se perdió en los medios y en la comunicación con el público. A partir de la resolución estamos analizando los pasos a seguir… lo único que quiero que quede claro a todos los que son parte de la categoría, es que no voy a hacer nada que entorpezca el normal desarrollo del campeonato”.

Como viene pasando desde el mes de noviembre, momento que se llevó a cabo la convocatoria a la asamblea general ordinaria, desarrollada finalmente en la ciudad de Concordia, el fuego cruzado entre los integrantes de las dos listas que formaron parte de las elecciones en A.C.R.A, sigue estando a la orden del día y en el mes de mayo tendrá un nuevo capítulo. donde Fernando Scarlatta había sido reelegido como Presidente de A.C.R.A para seguir en el cargo por dos años más. Por lo que habrá una nueva elección en la previa del Rally de Villa Dolores, que se disputará entre el 10 y el 12 de mayo.

517 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page