top of page

Rally Argentino: Cancio se encarga de darles la bienvenida

El anfitrión Alejandro Cancio se destaca en su tierra y domina el “Rally del Petróleo y los Dinosaurios” tras completarse la primera etapa de la cuarta fecha de la temporada 2022. El neuquino supera con su Skoda Fabia Rally2 por 10.2 segundos a Marcos Ligato y por 15.5 a Augusto D´Agostini. En las otras clases lideran Villagra (RC MR), Miceli (Copa MR), Sambueza (RC3), Landa (RC5) y Cataldo (Copa Senior).

Podría decirse que la mitad de su trabajo ya está hecho. Alejandro Cancio viene cumpliendo con los pronósticos y comanda las acciones en su tierra tras completarse la primera etapa del “Rally del Petróleo y los Dinosaurios”, cuarto capítulo de la temporada 2022 del Rally Argentino.


La mochila de candidato parece no pesarle al neuquino, que se está convirtiendo en un mal anfitrión y con el Skoda Fabia Rally2 del PS Sport (navegado en esta fecha por Diego Cagnotti) lidera la clasificación general luego de adjudicarse tres de los cuatro tramos disputados para de esa forma aventajar por 10.2 segundos a Marcos Ligato (Citroën C3 del Tango), precisamente con quien batalló por la victoria en la pasada cita en Mina Clavero, cuando Cancio se quedó con las manos vacías tras una salida de camino en el último sector.


“Venimos muy bien; hace varias carreras que venimos así pero no las pudimos cerrar por una cosa o por otra. Esperemos que ésta sea la del quiebre”, indicó Cancio, que sabe que Ligato no se la hará sencilla y buscará impedir que nuevamente festeje en su tierra como en la última edición (2018). “Hoy cometimos algunos errores que nos hicieron perder tiempo. Pero estoy confiado; mañana podemos ganar”, lanzó Ligato.


Ambos tampoco podrán descuidarse ya que el catamarqueño Augusto D´Agostini viene de menor a mayor con el Skoda Fabia del Baratec y se ubica tercero luego de destacarse en los sectores de la tarde, a 15.5 segundos de la punta. En tanto que Martín Scuncio (+33.6 con el Skoda Fabia) y Gerónimo Padilla (+40.5 con otro Fabia) completan los cinco mejores de la RC2.


Dentro de la RC MR, Federico Villagra repitió producción (al ganar tres de los cuatro parciales) y con el Toyota Yaris Maxi Rally (con Virginia Klus en la butaca derecha) impone condiciones al doblegar por 21.1 segundos al líder del torneo Gastón Pasten (VW Polo) y por 41.6 a Martín Suriani (VW Gol).


En la Copa MR, el bonaerense Diego Miceli (navegado por Sergio Daparte) mantuvo el invicto en esta jornada al dominar todos los sectores con el VW Polo MRT y le gana por 14.0 segundos a Hernán Kim y por 43.2 a Claudio Robustelli (VW Polo).





Kommentare


bottom of page