El Campeonato Argentino de Rally dio a conocer el protocolo que presentó antes las autoridades nacionales con el objetivo de recibir la autorización para reiniciar las actividades de su calendario 2020. Si bien aún no hay fecha en vista, los responsables del certamen trabajan para poder tener una segunda mitad del año con, por lo menos, cinco competencias.
Acorde a todos los pasos que cada disciplina está dando de cara a un posible reinicio de actividades, el Rally Argentino no se queda atrás. Luego de varias reuniones virtuales entre los principales dirigentes y los referentes de los equipos más importantes, se estableció un protocolo sanitario en el que se detallan las medidas bajo las que se deberá disputar cada competencia.
El documento de doce páginas enuncia detalladamente los elementos de protección personal que deberá usar cada persona involucrada en el evento. Además explica las medidas restrictivas que se tomarán en cuanto a cantidad de personas trabajando dentro del Parque de Servicio y respecto al ingreso de público a ese sector; este último punto, a decidir en conjunto con las autoridades locales en cada ciudad.
Entre las medidas preventivas, además de las conocidas sugerencias de distanciamiento social, también se preveé tomar la temperatura de todas las personas que ingresen al Parque de Servicio, y se limita a tres mecánicos por auto, más el jefe de equipo, dentro de las carpas de cada estructura.
Además ninguna carrera tendrá ceremonia de largada -a menos que las autoridades locales así lo solicite y para lo cual se establecerá un protocolo especial- ni podio final.
留言