top of page

Previa Rally Pagos del Tuyu: Una prueba de velocidad

En la llanura del sudeste bonaerense, el Rally Argentino pone tercera en esta temporada 2021 con una competencia que siempre es especial y diferente, en la que predominan largas rectas y frenajes bien bruscos. El chileno Jorge Martínez (con el Skoda Fabia R5 de la RC2A) y el tucumano Gerónimo Padilla (VW Polo MR/RC2A) salen a defender el liderazgo en el torneo dentro de sus respectivas clases.


De las montañas cordobesas a la llanura bonaerense. De la “Cuenca del Sol” a la “Ciudad Gaucha”. Tras la doble fecha en Cruz del Eje que marcó el arranque del calendario, el Rally Argentino se prepara para la tercera presentación de la temporada 2021, que tendrá epicentro en General Madariaga, localidad marcada a fuego por las tradiciones del hombre de campo argentino.


La 40° edición del ya clásico “Rally Pagos de Tuyú” será válida tanto para el nacional (que regresa a este escenario luego de la frustrada última visita del 2012 cancelada a causa de las lluvias) como para el certamen Mar y Sierras, quienes disputarán la tercera y segunda fecha de sus respectivos calendarios 2021, asegurando así un buen números de autos en carrera.


Curvones veloces, retomes, curvas en forma de S, caminos con chicanas para reducir la velocidad, cambios de superficies y largas rectas con frenajes bruscos. Todo eso no faltará en la hoja de ruta de pilotos y navegantes, quienes ya saben que deberán enfrentarse a un desafío diferente a lo habitual, en especial aquellos especialistas en carreras de montaña.


-La mejor defensa, un buen ataque: El chileno Jorge Martínez viene de ser una de las grandes revelaciones en el arranque del calendario (con victoria en la segunda fecha con el Skoda Fabia R5 del CBTech Rally by Skoda) y saldrá a defender el liderazgo en el torneo de la RC2A en un escenario que no le es muy habitual. Habrá que ver si a esta situación la aprovechan sus compañeros y rivales Alejandro Cancio (que alternó una buena –victoria- y otra mala –abandono- en Córdoba) y Juan Carlos Alonso. Marín Scuncio también se ilusiona con enderezar el rumbo tras el mal comienzo al mando del Hyundai R5 del Point Cola, mientras que Javier Castro (Toyota Etios R4) y con Fernando Álvarez Castellano (VW Polo R4) buscarán dar la sorpresa, aunque en estos caminos seguramente penalizarán con sus R4 al estar en la previa en desventaja respecto a la velocidad final de los R5 e incluso de los Maxi Rally.


Precisamente en la RC2B (que agrupa a los MR), el tucumano Gerónimo Padilla buscará darle continuidad a su buen inicio de torneo con el VW Polo atendido por el Baratec y en una divisional en la que sobran candidatos: el campeón Nicolás Díaz, Marcos Ligato, Miguel Baldoni, Federico Villagra, Augusto D´Agostini, Gastón Pasten… Y la lista puede seguir, incluso con los bonaerenses que se ilusionan con dar el gran golpe en su tierra como los casos de Federico Devoto, Alejandro Menéndez (el líder de la Copa RC2B), Diego Miceli, Claudio Robustelli o Lucas Machado por nombrar algunos de los 23 vehículos anotados en la clase más numerosa de esta cita y cuyos autos seguramente utilizarán (a pedido de los propios pilotos) por última vez la brida de 36 milímetros.


Antonio Prevedello (RC2N y Copa Senior), Victorio Ballay (RC3-Junior) y Gabriel Cerutti (RC5) también pretenden continuar con el pie derecho y ser los referentes en cada uno de sus certámenes. Todos intentará salir bien firmes y fortalecidos de esta cita que se disputa en la región que hoy ocupa el partido de General Madariaga y que era conocida con el nombre de Tuyú, vocablo que en la lengua guaraní significa “tierras blandas”.


A tener en cuenta: Este jueves, los protagonistas cumplirán con las verificaciones administrativas en el Parque de Asistencia que se ubicará en el Predio de la Fiesta del Gaucho. Al día siguiente realizarán el Reconocimiento de los caminos, probarán sus autos en el shakedown (que tendrá lugar en el Circuito “El Rebelde”) y por la noche se sumarán a la caravana promocional prevista hasta la Municipalidad local. Mientras que sábado (con tres tramos que se repetirán) y domingo (dos sectores que también tendrán una doble pasada) será momento de entrar en acción en los caminos, con una competencia que propondrá diez pruebas especiales y un total de 146,86 kilómetros cronometrados.


Recorrido Rally Pagos del Tuyú 2021

Sábado 6 de Marzo de 2021

PE1 Los Horcones - La Providencia (18,85) 10:08

PE2 La Larga - Las 3 Marías (9,71) 10:51

PE3 La Esperanza - El Rebelde (8,87) 11:19

Asistencia

PE4 Los Horcones - La Providencia II (18,85) 13:57

PE5 La Larga - Las 3 Marías II (9,71) 14:40

PE6 La Esperanza - El Rebelde II (8,87) 15:08

Km Totales Etapa 1: 74,86


Domingo 7 de Marzo de 2021

PE7 Tres Caminos - 6 de Octubre (18,22) 9:00

PE8 Zorzales - La Larga (17,78) 9:48

Asistencia

PE9 Tres Caminos - 6 de Octubre II (18,22) 12:38

PE10 Zorzales - La Larga II (17,78) 13:26

Km Totales Etapa 2: 72,00

Km Totales Carrera: 146,86

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page