top of page

Pasten, con todas las luces para tener su revancha

Tras quedarse con la ganas de festejar en la edición pasada, Gastón Pasten se sacó esa espina y venció en el Rally Pagos del Tuyú, fecha apertura del calendario 2024 del Rally Argentino. El sanjuanino (navegado por Matías Ramos en el Skoda Fabia Rally2) alcanzó su primer éxito en la general y también significó el debut triunfal del KS Rally. Nicolás Díaz (+1:11.6 con el Skoda del PS) y Federico Villagra (+3:44.9 en su debut con el Citroën C3 del Tango) completaron el podio en el llano bonaerense.


Hace poco más de un año, y precisamente en su debut al mando de un Rally2, Gastón Pasten se había quedado con un gran sinsabor. Es que en la apertura del calendario 2023 del Rally Argentino el sanjuanino había dominado la carrera pero se le escapó en el cierre cuando Miguel Baldoni consiguió doblegarlo tras una pelea a la décima. Sin embargo, a esa buscada revancha Pasten la tuvo en el inicio de la temporada 2024, cuando sin dejar dudas y aprovechando algunas situaciones (la lluvia pareció jugar a su favor) se aseguró el triunfo, su primero dentro de la clase mayor del certamen nacional.


Todo pareció definirse en la etapa sabatina, cuando la lluvia complicó a varios protagonistas. El que quizás más se benefició fue Pasten, que por el hecho de abrir la ruta de competencia fue quien menos agua agarró y eso le permitió aprovechar y cosechar una buena diferencia con sus rivales. Aunque hay que aclarar también que cuando los caminos se secaron, el campeón 2022 de la Clase Maxi Rally también fue la referencia en los caminos para seguir ampliando la brecha y encarar con muchísima tranquilidad la etapa final del domingo.


Finalmente aventajó por 1:11.6 a Nicolás Díaz/Luis Allende (Skoda Fabia del PS) y por 3:44.9 a Federico Villagra/Virginia Klus (en el estreno del Citroën C3 del Tango), quienes sobre el cierre lograron doblegar a Alejandro Menéndez/Gonzalo Díaz (Skoda Fabia); en tanto que la dupla de Andrés Marieyhara/Mauricio Obrador (Skoda Fabia Evo) completó el podio y se quedó con la victoria entre los protagonistas de la Copa RC2.


“No nos imaginábamos esto. Sabíamos que íbamos a andar bien, pero no sé si tanto. Se trabajó mucho, y el equipo también trabaja para lograr esto. Y contamos con cuota de suerte con la lluvia de ayer”, indicó el vencedor.





27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page