top of page

“Para ganar hay que saber perder”

Pese a no ganar carreras en lo que va del año, Gastón Pasten es el líder del campeonato de la RC MR del Rally Argentino. En un nuevo capítulo de #CharlasDeRally de Entre Motores, el sanjuanino no se mostró ansioso por cumplir ese objetivo: “Seguramente el triunfo decantará solo”, sostuvo el piloto del KS Rally.

Es la referencia en cada estadística 2022 de su divisional, siendo el piloto que más tramos obtuvo (13, compartiendo ese privilegio con Villagra), el que más etapas cosechó (cuatro de las ocho disputadas y siempre dominando las del domingo) y el que más puntos rescató de los “Power Stage” (18 de los 20 posibles) para ser el líder de la Clase RC MR del Rally Argentino. Sin embargo, Gastón Pasten tiene un casillero sin completar: el de victorias. El sanjuanino aún no pudo festejar en esta temporada, aunque eso no lo impacienta más de la cuenta, según lo que él mismo comentó en el pasado capítulo de #CharlasDeRally a través del Instagram de Entre Motores.


“La verdad que queremos ganar una carrera. Tuvimos un arranque muy bueno en General Madariaga, luego pasaron cosas como un exceso en el shakedown de La Rioja (sufrió un vuelco), una salida de camino en el primer tramo de Mina Clavero… Entonces dijimos de ir un poco más tranquilos que fue lo que hicimos en Neuquén, donde terminamos segundos y sumamos buenos puntos para seguir arriba en el campeonato. Me parece que había que regular un poco ahí, obtener un buen podio y seguramente el triunfo vendrá solo, decantará solo”, indicó.


“Por ahí para ir a pelear una carrera de pecho y decir que la voy a ganar, que voy a ganar todos los tramos, creo que nos falta un poco de maduración. Nos estamos fogueando bastante con ese aprendizaje. Hay tramos que salen y otros que no. Siempre digo que para ganar hay que saber perder, entonces fue lo que hicimos en esa última carrera y nos salió todo muy bien respecto a lo que teníamos planeado. A la próxima en Catamarca vamos a ir con la cabeza igual; obviamente a nuestro máximo ritmo y si eso alcanza para estar adelante mucho mejor, sino será para terminar lo más arriba posible”, agregó el piloto que maneja el VW Polo Maxi Rally del KS Rally.


Precisamente remarcó el crecimiento exhibido por la estructura cordobesa para meterse en la pelea con escuadras más grandes o de mayor experiencia. “El equipo hace un trabajo impecable. ´Kiko´ (Martín Villalba, dueño y director del team) tiene mucha experiencia y un buen plantel de trabajo. Arranqué con un auto cero y soy uno de los que menos problemas ha tenido. Solamente penamos con una manguera del turbo, así que no tienen prácticamente margen de error los chicos”, sostuvo.


También Gastón (que cuenta con Matías Ramos de navegante) se refirió a los rivales y cómo los analiza antes de cada fecha: “Por ejemplo, en la anterior planteamos a (Federico) Villagra por la experiencia y a (Martín) Suriani por ser local; así que ahí teníamos el 1-2 y nosotros terceros. Eso es lo que nos imaginábamos. Y teniendo en cuenta a (Rodrigo) Disalvo que está andando muy bien y corriendo dos campeonatos a la vez. Yo cuando corrí en 2018 en el Ka tanto en el Cordobés como en el Argentino fue cuando hice el clic de estar bien a tono con el manejo; correr fin de semana de por medio te hace mejorar muchísimo. (Diego) Miceli también. Está bueno que se vaya emparejando y haciendo más competitiva la categoría”.


Pasten también ya adquirió un Skoda Fabia R5 para dar el salto a la clase mayor. Sin embargo, prefiere enfocarse en ir por el título de la RC MR. “No lo quiero ni probar, ja. Capaz que recién a fin de año… Todos me dicen: ´Lo llegás a probar y no te subís más al Maxi Rally´. Tengo el objetivo del campeonato firme así que no quiero ni verlo al Skoda. Obviamente que está el entusiasmo de ese auto y de volver a competir con un montón de pilotos de mucha más experiencia como hoy tiene la clase mayor. Pero soy muy consciente de la diferencia de piloto y de velocidad más allá de que cuando estuvimos todos con los Maxi ganamos algunos tramos y sabemos que estamos. Nos falta más madurez. Me está costando llevar adelante ahora el campeonato en la RC MR así que imagínate en la RC2. Queremos pelear el campeonato de la Maxi porque sabemos que el año que viene será muchísimo más difícil”, cerró.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page