top of page

Padilla y una gran cuenta saldada

Luego de estar cerca de conseguirlo en años anteriores, el tucumano Gerónimo Padilla tuvo su esperado festejo en el Rally Argentino al quedarse con la corona de la Clase RC2B. Con el VW Polo del Baratec (y navegado por Nicolás García) le alcanzó con escoltar al local Leandro Bonnin y a su compañero Augusto D´Agostini en el Rally de Entre Ríos, última cita de la temporada 2021.

Victorias y campeonatos para Cerutti (RC5) y Walter D´Agostini (Copa Senior). En las otras divisionales ganaron Menéndez (Copa RC2), Reginato (RC2N) y Monserrat (RC3).

Allá por la temporada 2016, Gerónimo Padilla fue uno de los primeros en apostar por los Maxi Rally con motorización turbo. De hecho, el tucumano se quedó con la denominada Copa Turismo de la Nación que se puso en juego antes del desembarco definitivo de estos autos en el certamen nacional. Incluso antes de esa obtención, “Gero” se había puesto como objetivo consagrarse en la elite del Rally Argentino. En varias ocasiones estuvo cerca y fue gran protagonista, pero recién en este 2021 pudo sacarse esa mochila de encima, que parecía sumar cada vez más peso.


En ocasión del Rally de Entre Ríos, última cita del calendario, Padilla hizo los deberes y se quedó con la corona de la Clase RC2B (que agrupa a los Maxi Rally). No le pesó la responsabilidad de llegar arriba en el certamen y de tener que definir mano a mano ante Nicolás Díaz, quien buscaba retener la corona obtenida en 2020. En el siempre complicado llano entrerriano, donde la lluvia también se hizo presente en la etapa del domingo, se vivió una definición que tuvo mucho suspenso. El tucumano del Baratec sufrió al comienzo al tener problemas con un cáliper en su VW Polo y por eso perdió un poco de terreno en la lucha por la victoria. Su rival bonaerense salió a buscar ese éxito y el total de puntos en juego que le permitiera no depender de nadie más, pero cuando parecía estar cerca de cumplir esa misión durante el sábado, su Ford Fiesta comenzó a tener problemas con el motor en el cierre. El del GP Motorsport completó la exigencia y escoltó a su compañero Leandro Bonnin (DS3), aunque sabía que el domingo dependía de un milagro para que no se agravasen los inconvenientes en su auto. Todo iba bien hasta la PE9, cuando cedió más de un minuto y le entregó una dosis más de tranquilidad a Padilla (navegado por Nicolás García), quien lo seguía de cerca y tenía los números a su favor. Finalmente, el tercer lugar (detrás de Bonnin y de su compañero Augusto D´Agostini, de gran domingo) le permitió coronarse y hacer realidad un sueño que se le venía postergando más de la cuenta.


“Agradecer a mi viejo, que me bancó siempre, ya sea en las buenas como en las malas… A toda mi familia, al equipo… Ahora a festejar que bien merecido lo tenemos. Pasan muchas cosas por la cabeza de un piloto, hoy estamos felices. Fue un año buenísimo; habrá que trabajar para seguir haciendo esto que tanto nos apasiona”, comentó el nuevo rey.


Más ganadores; más campeones: En la general, Alejandro Cancio no tuvo inconvenientes para sumar una nueva victoria con el potente Skoda Fabia R5 del CB Tech (incluso el piloto neuquino aprovechó esta última cita para probar diferentes cambios en su unidad pensando en la próxima temporada) tras superar a Juan Carlos Alonso, el otro protagonista que completó la competencia con un Fiesta R5.


Pero la etapa de este domingo entregó grandes cambios en el resto de las divisionales, ya que la lluvia generó grandes dolores de cabeza en algunos protagonistas que se encontraron con zonas de mucho barro. Por ejemplo, en la Copa RC2 el bonaerense Claudio Robustelli había conseguido hacer una pequeña diferencia respecto a Alejandro Menéndez, aunque en la PE8 el piloto del VW Polo MR perdió terreno al complicarse con el barro y eso le permitió al rey 2021 (que ya había festejado en la cita pasada de Catamarca) sumar un nuevo éxito con el VW Gol MR tras superar a su coterráneo.


En la RC2N, la victoria quedó para Miguel Reginato, quien cumplió con la tarea de ganar para ilusionarse con pelear por la corona, aunque el segundo lugar obtenido en la etapa inicial le permitió a Antonio Prevedello retener el cetro en esta divisional, pese a que el domingo el catamarqueño no pudo completar la exigencia al quedarse con el Mitsubishi Lancer Evo X del QRT en la PE8. Donde sí se lamentó Prevedello del abandono fue en la Copa Senior, ya que la victoria de Walter D´Agostini (en esta cita al mando de un VW Gol MR) le permitió al también catamarqueño cosechar su segundo título en este certamen para pilotos de más de 55 años (antes lo había conseguido en 2018).


En la RC3, Victorio Ballay (que ya se había asegurado el título en la fecha pasada) tampoco pudo cerrar su excelente año de la mejor manera. Es que cuando venía liderando en su tierra tuvo una salida de camino con su Toyota Etios Junior en el primer sector de la jornada y eso le posibilitó al bonaerense Sebastián Monserrat (VW Gol) sumar su primer éxito de la temporada y quedarse con el subcampeonato.


Mientras que la RC5 también tuvo su cuota de emoción. Los hermanos Maisonnave habían marcado el ritmo el sábado y parecían encaminarse a un triunfo que les permitía retener el reinado en esta clase menor, aunque una pinchadura en la PE8 los complicó y retrasó. El cordobés Damián Ibarra tomó el control, aunque ambien tuvo problemas y abandonó a poco del cierre. Quien no dejó pasar estas alternativas fue Gabriel Cerutti, quien con el Fiesta celebró más que nadie al quedarse con el triunfo y con el título al mando del Fiesta que prepara el GC Rally Team.


Clasificación General Final Rally de Entre Ríos 2021:

1) A. Cancio/S. García (Skoda Fabia R5) 1.19:03.4

2) J. C. Alonso/P. Monasterolo (Ford Fiesta R5) +1:00.3

3) L. Bonnin/M. Baucero (DS3 MR) +1:13.0

4) A. D´Agostini/J. P. Carrera (VW Gol MR) +1:24.6

5) G. Padilla/N. García (VW Polo MR) +1:28.4

6) F. Villagra/V. Klus (Toyota Yaris MR) +2:11.7





29 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page