top of page

Nuevo calendario para el RallyMobil

El Campeonato chileno de Rally actualizó su calendario 2021 y reprogramó seis fechas para lo que resta de la temporada. Tras la cancelación de la fecha de abril y mayo, como así también la visita del WRC, el nuevo esquema reiniciará en julio en Santiago y se extenderá hasta la primera semana de diciembre.



El certamen chileno tiene planeado volver a escuchar el rugir de sus motores a partir de julio. Tras la prueba piloto realizada en un predio cerrado en las afueras de Santiago, las autoridades nacionales le dieron en visto bueno al protocolo, pero las nuevas restricciones producto de los rebrotes de Coronavirus y los cierres de frontera, obligaron a dar marcha atrás a las primeras dos fechas puntuables del año.


La organización pudo reacomodar las fechas y ahora presentó un esquema de seis competencias, cuyas dos últimas citas puntuarán doble. De esta manera, está previsto lograr un certamen con 8 pruebas puntuables para coronar al campeón de la temporada.


“Tal como se preveía desde el advenimiento de la pandemia, la intención principal es mantener las fechas en cuanto a días de concreción de los eventos, preservando una mayor flexibilidad en lo referido a las locaciones. En el marco imperante, hay un conjunto de ciudades que van tomando fuerza como potenciales plazas cuyo ingreso no hay que descartar para este calendario”, explica el comunicado enviado desde la organización del RallyMobil.


De esta manera, el calendario quedó diagramado de la siguiente manera:


Prologo (26 al 27 de marzo): Copa Mobil 1 – Santiago

Fecha 1 (2 al 4 de julio): Rally de Santiago

Fecha 2: (6 al 8 de agosto): Rally de Los Ángeles

Fecha 3: (10 al 12 de septiembre): Rally de Ovalle o Huancayo (Perú)

Fecha 4: (8 al 10 de octubre): Rally de Quillón

Fecha 5: (5 al 7 de noviembre): Copec Rally Chile Biobío

Fecha 6: (9 al 12 de diciembre): Rally de Aysén-Patagonia


Posibles reemplazos: Osorno, Talca, Constitución, Valdivia, Vicuña, Casablanca, Iquique, Curicó, Frutillar-Fresia, Puerto Montt, Río Bueno-La Unión.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page