top of page

“No hay que dormirse en los laureles”

Tras celebrar en su tierra, Alejandro Cancio compartió sus sensaciones en el pasado capítulo de #CharlasDeRally de Entre Motores. El actual campeón volvió a dejar en claro que están por el buen camino y se ilusiona con darle caza a Marcos Ligato en la lucha por el título de la RC2. “No va a ser fácil, pero tampoco imposible”, aseguró el piloto del PS Sport, quien también anticipó que su equipo tendrá nuevos pilotos en las próximas fechas.

Fue contundente y cumplió con los pronósticos. Mientras papá Letín se encargaba de estar en todos los detalles y solucionar cada problema que se presentara en el “Rally del Petróleo y los Dinosaurios”, Alejandro Cancio también cumplía a la perfección con su tarea arriba del Skoda Fabia R5 para quedarse con este regreso del Rally Argentino a su tierra.


Claro, ser anfitrión siempre es algo especial. “Sí, tenés un poco más de presión, pasan un montón de cosas, hay que darle una mano al viejo con la organización… Es más difícil que correr una carrera en otro lugar”, admitió el neuquino que estuvo en el reciente capítulo de #CharlasDeRally a través del Instagram de Entre Motores. Aunque le restó importancia al peso de la localía a nivel deportivo: “En otras categorías a lo mejor puede haber un poco de ventaja a la hora de ser local. Pero en el rally, con semejantes pilotos y nivel de navegantes, no hay ventaja. Sino yo no podría ganar en Córdoba o en Catamarca… y la verdad que es bastante variado. Hay por lo menos seis o siete pilotos que pueden correr en cualquier lugar en las mismas condiciones. Por ejemplo, Marcos Ligato ya conoce bien porque debe haber corrido tantas ediciones como yo en esta tierra”, sostuvo.


Respecto a la actuación en la Comarca Petrolera, repasó: “Fuimos muy parejos a lo largo de toda la carrera y a un nivel muy alto, porque al principio fue Marcos (Ligato) el que atacó, luego fue Augusto D´Agostini que comenzó a meter presión y sobre el final apareció Martín Scuncio. Pero desde el principio hasta el final si no ganábamos metíamos el segundo mejor tiempo en cada tramo y eso fue lo que nos hizo ganar”.


Y destacó el buen rendimiento de un rival: “Creo que hoy Augusto (D´Agostini) es el piloto que mejor le ha agarrado la mano a este auto R5. Viene haciendo carreras bárbaras, manteniéndose a un ritmo bien regular y sin cometer errores. Va a ser difícil ganarle en Catamarca. Pero así es la categoría, muy pareja, con muchos pilotos andando muy bien. No dependés si te dan un buen auto; estos funcionan todos de la misma forma y entonces la mayoría de los pilotos que hagan las cosas bien y esté manejando bien ya puede ganar. Eso es el ABC del automovilismo y no es que tienen que estar las estrellas alineadas para que puedas ganar”.


Eso sí, Ale reveló que no hubo muchos festejos tras un nuevo triunfo en sus pagos -y EM fue testigo ese domingo-. “Ya el lunes nos pusimos a trabajar en la logística de la próxima carrera. La verdad es que estoy muy concentrado en lo que viene. No hay que bajar los brazos; no hay que dormirse en los laureles y estar muy atentos. Habíamos arrancado muy complicados al principio de año, pero ya ahora estamos bien y por el buen camino”, indicó el campeón, que también adelantó que posiblemente el PS Sport se presente con tres autos en la próxima fecha en Catamarca (Cancio, el regreso de Federico Cadamuro y el restante a confirmar).


Cancio saltó al segundo puesto en la tabla, a 61 unidades del líder Ligato. “Es el rival más firme, un excelente piloto y con un buen equipo. No va a ser fácil, pero tampoco imposible. Se van a meter muchos pilotos en la pelea, como lo hicieron Scuncio y D´Agostini acá. Hay jugadores que le pueden llegar a sacar puntos a Marcos, pero no va a ser fácil. Yo en las tres primeras carreras perdí muchos puntos que me van a costar muchísimo hasta fin de año para descontar. Sin embargo, yo para sumar siento que no dependo de nadie; que hoy tenemos un gran auto, un gran equipo y estamos haciendo las cosas muy bien para no tener que depender de que otro se quede para poder ganar. Y eso me da mucha tranquilidad. Si uno analiza bien las carreras, salvo en la primera en la que teníamos un problema en el auto que por suerte lo encontramos, las siguientes dos carreras veníamos para ganarlas o terminar segundo; y en ésta fuimos contundentes. No es solo actitud positiva, sino que hay una realidad y es que hoy estamos andando muy bien”, cerró.

Fotos: Rally Argentino

Comments


bottom of page