top of page

Lukyanuk y un trabajo colosal

La etapa inicial del Rally di Roma Capitale, primera cita del ERC, tuvo un dominador absoluto: el ruso Alexey Lukyanuk, que con su Citroën C3 R5 se adjudicó todos los tramos y aventaja por 34.1 segundos al local Giandomenico Basso. El argentino Emiliano Biondi marcha 24° en la clase RC4.

Si existía una forma de mostrarse fuerte, sin dudas era esta. Aleksey Vasilyevich Lukyanuk exhibió su poderío en la etapa inicial del Rally di Roma Capitale, primera fecha del calendario 2020 del Campeonato Europeo de Rally (ERC), obteniendo las seis pruebas especiales disputadas y dejando pocas esperanzas para sus rivales en lo que significa el primer evento internacional de rally FIA que se lleva a cabo tras el parate en marzo por la pandemia de COVID-19.


El ruso (rey de este torneo en 2018) mantuvo el invicto con el Citroën C3 R5 del Saintéloc Racing para acumular 34.1 segundos de ventaja respecto ganador en 2019 de esta prueba, el local Giandomenico Basso (que con Volkswagen Polo GTI R5 domina entre los protagonistas del certamen italiano).


“Estoy contento con el día, parece que hicimos un buen trabajo en cada tramo. Gracias al equipo por el auto perfecto y a Pirelli por los neumáticos. El paquete está funcionando. El sentimiento está bastante bien y diría que estoy más o menos relajado por dentro. Parece que este período de cuarentena no me está afectando tanto”, reconoció Lukyanuk, quien no competía desde el Rally de Hungría de la temporada pasada.


Después de un primer bucle más que agitado en el Roma con los retiros de Andrea Crugnola (Citroën C3 R5) y Adrien Fourmaux (Ford Fiesta R5 MKII), la pelea por el tercer escalón del podio se muestra bien cerrada, con cuatro pilotos separados por menos de 13 segundos. por el momento, ese privilegio le corresponde al joven Oliver Solberg (Polo GTI R5), que en su debut en el asfalto ocupa ese lugar (a 47.1 del líder), delante de Simone Tempestini (a 54.6 con el Skoda Fabia), de Fabian Kreim (a 59.6 con el Polo) y Craig Breen (a 59.7 con el Hyundai i20).


En la categoría Rally Stars, con autos y pilotos del WRC, manda el joven francés Pierre-Louis Loubet (Hyundai i20 Coupe WRC), que aventaja por apenas 2.6 segundos a su compañero Dani Sordo. El español, piloto oficial de la marca coreana en el Mundial, fue el más rápido en cinco de los seis parciales, aunque un error en la PE3 le hizo perder mucho tiempo y ceder un mando que no llegó a recuperar en esta jornada.


La competencia italiana también tiene presencia argentina, ya que el bonaerense Emiliano Biondi, en su estreno en esta superficie, completó la etapa y con el Renault Twingo R2 del Gass Racing se ubica 24° en la clase RC4.


Todos los tiempos aquí


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page