top of page

Lukyanuk, el nuevo emperador romano

El ruso Alexey Lukyanuk comenzó a toda marcha su año deportivo al quedarse con el Rally di Roma Capitale, primera fecha del Campeonato Europeo de Rally. Basso y Solberg completaron el podio.


Golpeó primero y de visitante, algo que sin dudas le da valor agregado. Alexey Lukyanuk le puso un freno a los fanáticos italianos que soñaban con extender el reinado de los pilotos locales en el Rally di Roma Capitale y se quedó con una clara victoria en el inicio de la temporada 2020 del Campeonato Europeo de Rally (ERC) a raíz de la pandemia de COVID-19. Y principalmente le sirvió al ruso para comenzar a dejar atrás un 2019 que no fue el esperado y en el que se quedó con las ganas de defender el reinado.


Claramente derrotado en la etapa sabatina, el italiano Giandomenico Basso (VW Polo GTI R5) logró vencer a Lukyanuk en la mayoría de las pruebas especiales de este domingo, aunque la ventaja obtenida siempre fue escasa y su oponente más directo en la lucha por el triunfo a veces logró recuperar el tiempo perdido. En definitiva, el ruso (que tuvo el estreno de Dmitry Eremeev como navegante) administró la diferencia y con el Citroën C3 R5 del Saintéloc Racing finalmente doblegó por 16.1 segundos a Basso, el vencedor de la edición anterior y vigente campeón italiano (precisamente fue el mejor en el arranque del certamen nacional).


Gran primera experiencia en el asfalto del joven Oliver Solberg (Polo), que cosechó una tercera plaza y además consiguió la victoria en el apartado ERC1 Junior. El irlandés Craig Breen (Hyundai i20 R5) y el rumano Simone Tempestini (Skoda Fabia R5) completaron el Top 5 de esta primera cita de la temporada para el ERC.


En la categoría Rally Stars, con autos y pilotos del WRC, el español Dani Sordo no tuvo inconvenientes en recuperarse y superar con el Hyundai i20 Coupe WRC a su joven compañero Pierre-Louis Loubet, a quien aventajó por 40 segundos.


En tanto, no fue la jornada deseada por el argentino Emiliano Biondi, ya que tras finalizar 24° ayer en la Clase RC4, el bonaerense se quedó con las ganas de seguir acelerando porque ni siquiera pudo largar la etapa ya que nuevamente apareció una falla eléctrica en el Renault Twingo R2 atendido por el Gass Racing.


Los protagonistas de la categoría tendrán ahora poco margen de descanso, ya que en apenas tres semanas tendrán la segunda cita del campeonato en los rápidos tramos de Letonia, del 14 al 16 de agosto con la disputa del Liepaja Rally.


Clasificación Final Rally di Roma Capitale 2020

1-Lukyanuk/Eremeev (Citroën C3 R5) 1:58:57.0

2-Basso/Granai (Volkswagen Polo GTI R5) +16.1

3-Solberg/Johnston (Volkswagen Polo GTI R5) +1:03.2

4-Breen/Nagle (Hyundai i20 R5) +1:57.0

5-Tempestini/Itu (Skoda Fabia R5) +1:58.3

5 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page