top of page

“Los resultados nos fueron embalando”

Manuel Torras llega a la “recta final” del certamen 2022 de la clase RC5 del Rally Argentino como líder en el campeonato. El cordobés, que en un principio no iba a tener continuidad y la idea era correr sólo algunas fechas, fue haciendo buenas producciones carrera a carrera, lo que lo motivó y ayudó a tener este gran presente. Hace unos días, después de ganar el Rally de Concarán, fue protagonista de un nuevo capítulo de #CharlasDeRally y dejó su punto de vista sobre varios temas.


La última fecha del Rally Argentino tuvo un gran cambio en cuanto a los trazados. La cita que debía disputarse en tradicionales trazados de la provincia de Córdoba fue suspendida a causa de los incendios que castigaban a esa provincia, rápidamente cambió su rumbo y se realizó siete días más tarde de lo programado, en caminos muy diferentes, marcando la primera visita de la categoría a Concarán, al noroeste de la provincia de San Luis. Sobre el tema, “Manu” comentó: “Hubo que cambiar el chip rápido, porque de pensar en correr por caminos en las sierras de Córdoba, los cuales conozco mucho, debimos ir a trazados desconocidos como los de San Luis y fue duro. Hubo que adaptarse y enfocarse en ese tipo de caminos que son muy veloces, las curvas no se ven y te tenés que tirar rápido, porque sino los tiempos no salen. Me gustó mucho, redondeamos una gran carrera. Fue un fin de semana espectacular, soñado”.




Luego de algunos inconvenientes en la mañana del sábado, junto a Juan Salgado Nash en la butaca derecha del Ford Fiesta, fueron escalando en la clasificación hasta terminar segundos en la etapa inicial. El domingo alcanzaron el primer puesto y ganaron la séptima fecha de la temporada. El triunfo, sumado al abandono de su principal rival en el campeonato, Federico Maisonnave (llegó a San Luis como líder por 2,5 puntos), le permitió a Torras tomar el mando por 31,5 unidades de ventaja sobre el bonaerense. “En lo deportivo puede ser que haya sido la más importante. Fue mágica, porque con Juan conectamos a full con la intención de hacer todo bien. Veníamos de cometer algunos errores y en esta nos salió todo redondo, mantuvimos un ritmo muy bueno, sin arriesgar demasiado y terminamos con el auto intacto, sin desalinearlo y ni hacerle una raya”, sostuvo.


Cuando le preguntamos sobre el gran momento por el que atraviesa la divisional en la que compite, respondió: “La clase tiene pilotos muy buenos y los autos son iguales. La diferencia está en la puesta a punto del auto, como la suspensión o la electrónica. El equipo (Sabbatini Competición) trabaja mucho en eso. Le damos prioridad, después que hacemos la hoja, a buscar una configuración óptima para el tipo de caminos que vamos a correr. En San Luis me sentí muy cómodo con el auto”.

Los próximos dos compromisos del itinerario de la categoría se disputarán sobre terrenos llanos y el inmediato, a desarrollarse en la ciudad santafesina de Reconquista, otorgará un 50% más de puntaje por tener un recorrido superior a 150 kilómetros de Pruebas Especiales y reglamentariamente ser catalogada como de Coeficiente 2. Teniendo en cuenta que el aprendizaje de Manuel sobre un auto de rally está muy relacionado a trazados de montaña, dio su punto de vista: “Algo de experiencia en el llano tenemos, porque en el campeonato provincial cordobés corrimos fechas sobre llano, pero el fuerte nuestro es, sin dudas, la montaña. Para estas carreras en el llano hay que trabajar en la potencia del auto, lo que ya viene haciendo Luciano Sabbatini y en Concarán, que fue muy veloz, notamos un gran cambio en ese aspecto”.


Por último, y haciendo hincapié en su presente y la ventaja sobre sus rivales en el torneo a falta de tres fechas, expresó: “Me da algo de tranquilidad y me llena de orgullo, porque corrimos una menos (se ausentó en La Rioja). En realidad, tomamos este año como de aprendizaje y los resultados nos fueron embalando, los sponsors se sumaron y llegamos a tener continuidad y este gran presente”, cerró el puntero del campeonato en la RC5 del Rally Argentino con 238 puntos, seguido por Federico Maisonnave (207,5); Juan Paisa (151) y Guillermo Ambrosio (148,5).

27 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page