top of page

Ligato pega el mejor mordisco

En el arranque de la 50ª edición del Rally Vuelta de la Manzana, el cordobés Marcos Ligato se destacó en el segundo parcial con su Citroën C3 R5 y le arrebató el mando de la competencia al neuquino Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5), que lo escolta a 7.8 segundos. En la RC2B, Nicolas Díaz (Ford Fiesta MR) también fue efectivo en el segundo sector cronometrado y supera por 5.7 segundos al líder del torneo Gerónimo Padilla.

Con algunos minutos de demora según lo previsto en el cronograma, la 50ª edición del Rally Vuelta de la Manzana (quinta fecha de la temporada 2021 del Rally Argentino) comenzó a tener acción en los caminos del Alto Valle rionegrino. Y de entrada nomás, Alejandro Cancio y Marcos Ligato arrancaron a intercambiar golpes; o mordiscones para estar más a tono con la fruta que caracteriza a esta tradicional prueba.


En la PE1, el neuquino Cancio marcó el ritmo con el Skoda Fabia R5 del CBTech, ratificando sus firmes intenciones de ir por su tercera Manzana consecutiva (ganó en 2018 por el Argentino y en 2019 cuando fue válida por el Regional). Sin embargo, luego pagó caro un error cometido en el siguiente sector y Ligato (que acumula cuatro éxitos en esta prueba) no lo perdonó para adueñarse del parcial y también arrebatarle el mando en la cima de la general (y de la Clase RC2A) por 7.8 segundos antes de la visita al Parque de Servicios en el Autódromo de General Roca.


“Todo bien. Lindos los tramos, muy entretenidos y disfrutándolos muchos. Hay que tratar de ir siempre lo más rápido posible”, contó el de Río Ceballos. “Cometí un error al no ver una curva y pasar de largo. Tuve que poner marcha atrás y volver… Pero anda bien el auto y me siento muy confiado, así que saldremos a descontar”, indicó Cancio.


En la RC2B (que agrupa a los Maxi Rally) se vivió una situación similar y entre quienes también vienen luchando por el certamen 2021 de esta divisional. El tucumano Gerónimo Padilla (VW Polo de Baratec) pegó primero al aventajar por una décima a Nicolás Díaz (Ford Fiesta del GP Motorsport), aunque el bonaerense fue efectivo en la PE2 y escaló a lo más alto del clasificador para doblegar por 5.7 segundos a Padilla. A la expectativa en el tercer lugar aparece Gastón Pasten (a 17.5), quien nuevamente vivió un gran arranque con el VW Polo del KS Rally, al igual que el joven Martín Suriani (VW Gol) que se ubica cuarto (a 37.3), delante de David Nalbandian (a 39.8 con el Toyota Yaris), quien completa el Top 5 en esta clase.


En la Copa RC2, Alejandro Menéndez dominó ambos sectores con el VW Gol MR y en la general acumula 30.6 segundos de ventaja respecto al escolta Claudio Robustelli, en una divisional que tuvo la prematura baja de César Folledo, que no pudo largar al tener problemas en el turbo de su auto.


Dentro de la RC2N, el experimentado Gerardo Klus impuso condiciones en el arranque, aunque luego tuvo problemas y se retrasó en la PE2, situación que le permitió al tucumano Miguel Reginato tomar las riendas en la general y aventajar por 45.8 segundos al catamarqueño Antonio Prevedello.


El cordobés Ricardo Daparte no da opciones dentro de la RC2, ya que el cordobés se llevó los dos parciales con el VW Gol Junior y supera por 14.1 segundos a Victorio Ballay y por 14.8 a Carlos Cataldo.


Mientras que, en la RC5, los hermanos Martín y Federico Maisonnave se hacen fuertes con el Ford Fiesta y doblegan por 13.5 segundos a Damián Ibarra y por 16.1 a Gabriel Cerutti.


Clasificación General Rally Vuelta de la Manzana tras PE2

1-Marcos Ligato/Rubén García (Citroën C3 R5) 15:41.3

2-Alejandro Cancio/Santiago García (Skoda Fabia R5) +7.8

3-Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta MRT) +29.5

4-Gerónimo Padilla/Nicolás García (VW Polo MRT) +35.2

5-Gastón Pasten/Matías Ramos (VW Polo MRT) +47.0

6-David Nalbandian/Manuel Prieto (Toyota Yaris MRT) +1:09.3




14 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page