top of page

Las novedades para el Rally Del Jaaukanigas

La octava cita del certamen argentino llega con varias noticias. Será una nueva plaza para la categoría y además fue elegida como una de las fechas de “Coeficiente 2” que entregará puntaje especial. También habrá varias alternativas entre las tripulaciones debuts, bajas, cambios de butaca y hasta una nueva Copa en la RC2. Enterate de todo en esta nota.


Se viene una nueva competencia del Rally Argentino, una categoría que encara la recta final de su certamen 2022 con las últimas tres fechas y mucho por definir en cada divisional. Estamos llegando al cierre de la temporada, pero eso no quita que sigan surgiendo novedades y en esta nota las vamos a repasar.


Debuts, bajas y estrenos en la clase mayor

En los últimos días y a través de las redes sociales, Martín Scuncio anunció que dio por terminada su temporada tanto en el Rally Argentino como en el RallyMobil. El 2022 que había iniciado de la mejor manera para él y todo el Point Cola Racing, se fue complicando y el último abandono en el torneo chileno le hizo replantear su continuidad en ambos campeonatos. Por otro lado, desde Perú llega un debut: Eduardo Castro, estará acompañado de Fernando Mussano, al mando de un Skoda Fabia Rally2 asistido por el Baratec; el piloto incaico viene de sumar kilómetros en el Acrópolis Rally del WRC, también con un Fabia Rally2, y suma participaciones pasadas en el Rally FIA Codasur y el RallyMobil. Además -como ya lo adelantó Entre Motores, el Rally de Jaaukanigás será la oportunidad para ver el nuevo Citroën C3 Rally2 de Marcos Ligato.


Nace la Scorpion Rally Challenge y se suma una nueva división a la RC2

El primero se trata de un mini torneo que premiará con una copa al mejor piloto de las últimas tres fechas. Aunque no se brindaron muchos detalles más acerca de como será el puntaje, se sabe que todos los pilotos -incluso los debutantes- podrán participar de esta Copa.


Además, a partir de Reconquista, la clase mayor del Rally Argentino estará dividida en dos sub clases: RC2 Pro (tripulaciones prioritarias ganadoras de pruebas especiales y/o campeonatos) y RC2 (pilotos debutantes en la categoría y/o aquellos que no hayan ganado tramos de velocidad o campeonatos en el corriente año).


Cada clase quedaría conformada de la siguiente manera:


RC 2 PRO:

1- Cancio, Alejandro

2- Padilla, Gerónimo

3- Díaz, Nicolás

6- Ligato, Marcos

7- D'Agostini, Augusto

18- Baldoni, Miguel

22- Scuncio Martín


RC 2:

9- Menéndez, Alejandro

21- Romero, Dennis

29- Nicolás, Ariel

33- Baldo, Mario

34- Baldo, Santiago

38- Cadamuro Federico

41- Kovacs, Eduardo

72- Alonso, Juan Carlos

S/N- Castro, Eduardo


Los hermanos sean unidos

Martín Maisonnave regresa a la categoría, aunque esta vez para acompañar a su hermano Fede, que viene realizando una excelente tarea en la Clase RC5, donde aparece segundo en el torneo detrás de Manu Torrás. La idea del equipo es aprovechar la experiencia del mayor de los hermanos bonaerenses en este tipo de caminos y por ello Martín -subcampeón 2021 de la RC5- volverá a subirse a un auto aunque esta vez en la butaca de navegante.

163 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page