top of page

Las armas de Toyota para recuperar el reinado en el Dakar

La escuadra japonesa confirmó los cuatro pilotos que encararán la próxima edición del Rally Dakar en Arabia Saudita con un Toyota GR DKR Hilux T1+ completamente nuevo, que cumple con las regulaciones actualizadas para la categoría T1. El qatarí Nasser Al-Attiyah nuevamente será la punta de lanza del equipo en el que también estarán los sudafricanos Giniel de Villiers, Henk Lategan y Shameer Variawa.


De los candidatos a la victoria en el Dakar, Toyota era la única estructura que no había mostrado prácticamente nada de su nuevo vehículo ajustado a la normativa T1+. Pero tras el lanzamiento de las máquinas de Bahrain Raid Xtreme de Prodrive y la reciente primera prueba de la fábrica de Audi de Q Motorsport en las dunas, finalmente llegó la hora para que Toyota GAZOO Racing South Africa presente las formas de su nueva Hilux T1+, además de confirmar la alineación de pilotos para la manejar las cuatro unidades que lucirán los colores oficiales de la marca japonesa.


Siguiendo la filosofía de TOYOTA GAZOO Racing de “hacer coches cada vez mejores”, el equipo ha seguido perfeccionando la Hilux y la última versión encabezará la campaña del Rally Dakar que nuevamente se disputará en Arabia Saudita a partir del 2 de enero próximo. La nueva Toyota GR DKR Hilux T1+ compartirá componentes con la Hilux probada en carreras que se presentó por primera vez en 2018 y ganó la competencia en 2019.


La principal novedad llegará bajo el capó, ya que en este caso se sustituye el motor V8 atmosférico empleado hasta ahora (procedente del Lexus IS-F) para ahora emplear un bloque V6 de gasolina biturbo de 3.5 litros, cuyo origen es el del totalmente nuevo Toyota Land Cruiser 300 en su versión GR-S. De forma estándar, el motor produce 410 CV de potencia a 5.200 rpm y 650 Nm de par máximo. Sin embargo, en el ajuste de carrera, esos números son significativamente más altos.


Además, los nuevos prototipos T1+ gozarán de neumáticos más grandes (37" en lugar de 32") y de recorridos de suspensión más amplios (de 280 a 350 mm), algo que les hará tan inmunes a las piedras y terrenos rotos como a los buggies de dos ruedas motrices.


El prototipo de automóvil, con un acabado temporal de fibra de carbono en bruto, se está probando actualmente en preparación para una revelación oficial más adelante en 2021. En cuanto a la alineación de pilotos no habrá novedades: convencieron a Nasser Al-Attiyah para continuar en la escuadra y así el qatarí buscará su cuarto triunfo en la prueba, teniendo como compañeros a los sudafricanos Giniel de Villiers, Henk Lategan y Shameer Variawa.


Con los equipos WEC y WRC de TOYOTA GAZOO Racing logrando victorias históricas en sus disciplinas, todos los ojos estarán puestos en el último Toyota Hilux, donde el equipo de rally-raid es una fuerza a tener en cuenta en la carrera de motor a campo traviesa más emblemática del mundo.


Fuente y Fotos: Toyota Gazzo Racing


3 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page