top of page

Las alternativas para el regreso del rally en Paraguay

El Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) dio a conocer tres planes (A, B y C) que podrían ser realizados para la reanudación de la actividad en ese país.

La temporada 2020 del Campeonato Nacional de Rally, la principal categoría del automovilismo en Paraguay, arrancó a finales de febrero en la ciudad de Santaní, donde Diego Domínguez y el navegante argentino Edgardo Galíndo se quedaron con el festejo al mando del Hyundai i20 R5. Todo marchaba sobre rieles, incluso la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), que rige la actividad en esas tierras, ya estaba en plena organización del Trans-Itapúa en Encarnación, que iba a significar también la primera fecha del Campeonato Sudamericano FIA/Codasur y una prueba de fuego para las ilusiones de recibir el año siguiente una fecha del Mundial en esas tierras. Sin embargo, la pandemia del Coronavirus obligó a frenar a cero y la incertidumbre se apoderó de estos tiempos.


Con la ilusión de que los derrapes regresen cuanto antes, en Paraguay se pusieron a trabajar en la búsqueda de alternativas y este lunes (tal como habían adelantado que harían luego de conocerse hace poco el calendario modificado del Rally Mundial), dieron a conocer tres planes (tentativos, a confirmación posterior) que podrían ser adoptados para la continuidad del certamen 2020.


En las tres opciones, el Campeonato Nacional de Súper Prime está previsto que comience el domingo 2 de agosto, mientras que para el Campeonato Nacional de Rally las fechas de reinicio que se manejan son 22 y 23 de agosto (Plan A), 12 y 13 de septiembre (Plan B) o 4 al 11 de octubre (Plan C), que sería precisamente el Trans Chaco, la prueba madre del automovilismo paraguayo y que en todas las alternativas planteadas se disputará en esos días de octubre.


Si bien se trata de un calendario tentativo, con las sedes a confirmar, en Paraguay ya piensan firmemente en el regreso a la acción. A continuación, los tres planes:


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page