top of page

La tercera fue la vencida: Victoria del Andretti United en Groenlandia

Catie Munnings y Timmy Hansen cortaron la racha triunfal de la dupla del Rosberg X Racing y se quedaron con el Arctic X-Prix, tercera fecha de la temporada 2021 de la Extreme E. Los equipos JBXE (Kevin Hansen / Mikaela Ahlin-Kottulinsky) y ACCIONA | SAINZ (Carlos Sainz / Laia Sanz) completaron el podio.

Positivo paso de la Extreme E por el Glaciar Russell de Kangerlussuaq (Groenlandia), escenario de la tercera fecha de la categoría de los SUV eléctricos y que justamente disputó su primera final con cinco autos, en la que la dupla integrada por Timmy Hansen y Catie Munnings, pilotos de Andretti United, se quedó con el festejo para de esa forma cortar la racha de los pilotos del Rosberg X (Johan Kristoffersson / Molly Taylor), que se habían adueñado de las dos presentaciones previas (el Desert X-Prix en Arabia Saudita y el Ocean X-Prix en Senegal).


Tras dos semifinales bien entretenidas, los equipos X44 (con Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez, que se habían quedado con el primer lugar en la clasificación), ACCIONA | SAINZ (Carlos Sainz / Laia Sanz), Rosberg X y Andretti United se ganaron el derecho a disputar la Final de este denominado Arctic X-Prix, instancia a la que también se sumó el JBXE (Kevin Hansen / Mikaela Ahlin-Kottulinsky) tras ganar la “Crazy Race”.


En el inicio de la competencia decisiva, Munnings tomó la punta, aunque tras la primera curva ese privilegio quedó para el experimentado Loeb, delante de Molly Taylor y de la propia Munnings. El francés cosechó una buena ventaja al frente con su Odyssey 21, aunque todo se derrumbó al sufrir un pinchazo antes de cierre de la vuelta inicial. En la zona del cambio de piloto, Loeb y otro integrante del equipo debieron cambar el neumático y resignaron sus chances de victoria.


Esa situación le permitió a Timmy Hansen reemplazar a Munnings y tomar la delantera, doblegando a Johan Kristoffersson, quien reemplazó a Taylor. Los dos rivales del World Rallycross lucharon ferozmente, hasta que Kristoffersson tuvo problemas al “volar” en un salto, aunque el duro impacto en el aterrizaje motivó un apagón en su máquina.


Con el camino más libre, Hansen se encaminó a la victoria, delante de Mikaela Ahlin-Kottulinsky, quien le permitió al JBXE (escuadra de Jenson Button) alcanzar su mejor resultado; al igual que la dupla del ACCIONA | SAINZ que cosechó su primer podio tras superar con lo justo a la pareja del X44. Kristoffersson logró finalmente reiniciar su auto y terminar quinto. El Rosberg X Racing aún conserva la ventaja en el certamen, aventajando por nueve puntos al X44.


CLASIFICACIÓN ARCTIC X PRIX

1) Andretti United (Timmy Hansen / Catie Munnings)

2) JBXE (Kevin Hansen / Mikaela Ahlin-Kottulinsky) +4.159

3) ACCIONA | SAINZ (Carlos Sainz / Laia Sanz) +22.866

4) X44 (Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez) +27.914

5) Rosberg X (Johan Kristoffersson / Molly Taylor) +1:01.005

Fotos: Extreme E

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page